Excursio, con la fuerza de los pibes
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Excursionistas Excursionistas

Excursio, con la fuerza de los pibes

El Verde derrotó por 1 a 0 a El Porvenir en Gerli y consiguió tres puntos claves, en una tarde donde tenía muchas ausencias y debió apelar a los juveniles. (Foto: Luciana Bidegain)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El segundo tiempo, donde Excursio tomó el protagonismo tras una primera parte de juego desprolijo.

QUE HICIERON: El Porvenir: Para los de Gerli parece haberse detenido el tiempo porque siguen mostrando la misma imagen de antes de la pandemia. Es decir, no puede concretar lo que genera, que es poco pero claro, lo castigan en la primera del rival y después expone toda su impotencia y pocos recursos. Podríamos estar hablando de cualquier partido como local del blanquinegro pero no, nos referimos a este puntual contra Excursionistas. Se destacaron la experiencia de Bordón atrás (tuvo la más clara con un cabezazo) y el arquero Wysocki de buena segunda parte. Quedó prematuramente eliminado del torneo express.

Excursionistas: Como algunos casos de Covid-19 lo privaron de varias figuras, debió improvisar un equipo donde no faltaron los pibes y baluartes de la Tercera. En la primera parte se acopló al panorama general y tanto el Verde (vestido de rosa) como el local dieron un espectáculo intolerable, pero después se soltó Iván Müller, apareció Matías Morales, y el equipo del debutante Pablo López fue por esos tres puntos imprescindibles. Los encontró porque sus delanteros, que aparecieron poco, combinaron en la jugada del gol de Morales y luego no tuvo demasiados problemas para resguardar el cerco de Budiño. Quedó en situación de depender de sí mismo pero deberá ganarle por más de un gol a Luján para darle un marco concreto a esa posibilidad.

EL PANTALLAZO: Se notaron las restricciones y menos de 80 personas ingresaron al estadio del Porve, los locales en la platea, y los de Excursio en la prolongación de esta que es tribuna de cemento. Poco para destacar, excepto que un hombre del local agasajó a los del Verde con sandwiches de miga y alguna bebida. Cuando ya hacía más de 20´ que había terminado el partido, se produjo una discusión fuerte entre un par de personas del local y Enrique Merelas al que tuvieron que frenar para que no salga por la ventana del piso de abajo del buffet, ya que se quería pelear con los que lo insultaban.

EL PORVENIR 0: Matías Wysocki (6); Jonathan Irala (5)A, Diego Alcibíade (5), Diego Bordón (6)A y Alan Buonofiglio (4)(67´ Emanuel Saporito); Sebastián Amaya (4)(56´ Juan Carlos Véliz 5), Fernando Barrios (6)(80´ Lucas Urán A), Federico González (5)A(67´ Fernando Lavalle A) y Nicolás Mamberti (5); Hugo Tarazona (6) y Acosta González (4). DT: Gustavo García. Suplentes: Eduardo Vidacovich, Matías Rodríguez y Oscar Sapienza

EXCURSIONISTAS 1: Matías Budiño (6); Leandro Montemarani (5), Sebastián Pistoia (6), Julián Canosa (5) y Lucas Benaducci (5); Nahuel Arias (5), Patricio González King (6)(81´ Patricio Roldán) y Matías Morales (6)(81´ Gian Zoratti); Iván Müller (7); Benítez Villalba (5)(57´ Agustín Almirón 6A) y Ricardo Segundo (6)A(90´ Leonardo Ruiz). DT: Pablo López. Suplentes: Agustín Di Biase, Alex Guaricuyú y Facundo Maittini

(jugado el 30/12) Gol: 52´ Morales  Cancha: El Porvenir (regular)  Arbitro: Kevin Alegre (6)  Moral: 0-1