Santamarina se aferra al milagro
 Nacional B Nacional B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Almagro Almagro

Santamarina se aferra al milagro

El Aurinegro venció 2-0 a Almagro y todavía mantiene chances. Deberá ganar en la última fecha y esperar otros resultados favorables. (Foto: Prensa Santamarina)

Por La Voz de Tandil

Después de dos derrotas consecutivas, esta tarde Santamarina regresó a la victoria tras vencer por 2 a 0 a Almagro , en un partido correspondiente a la sexta fecha de la reválida de la Primera Nacional.

El equipo que dirige Pablo Ricchetti fue ordenado y criterioso a la hora de manejar el balón. Arregui clausuró su lateral y brindó seguridad y también salida por la derecha.

En la zona media, Mariano González trató de tomar el control y apostar a las escapadas por los costados de Leiva y Depietri para poner en apuros a la defensa del rival.

En tanto que el puntero no tuvo su mejor tarde y pese a tener bastante la posesión del balón no contó con la claridad suficiente para poner en apuros el arco defendido por Tomas Casas.

La visita tuvo un par de opciones en el arranque. Cuello sorprendió con un cetro desde la derecha que casi se le mete a Casas. Más tarde, Suarez definió a las manos del arquero aurinegro.

La respuesta de los tandilenses no tardó en llegar ya que Leiva se escapó por la izquierda y sacó un buen remate que fue controlado por Ramírez.

Hasta que a los 25? llegó la apertura del marcador. Arregui salió jugando por la derecha y metió un largo pelotazo. Mariano González se escapó entre los centrales y quedó ante el tolero tricolor. Allí el capitán no dudo y definió para señalar el 1-0.

En el cuarto de hora final, ambos tuvieron sus oportunidades. Almagro puso en apuros a Casas con un tiro de media distancia de Cuello que tapó el arquero tandilense pero en el rebote apareció Rueda, quien en una inmejorable posición definió por encima del travesaño.

Antes de irse al descanso, los jóvenes de Santamarina se encontraron. Leiva metió una muy buena asistencia cruzada para la llegada de Depietri y el delantero remató cruzado y el balón se fue cerca del arco de Ramírez.

En el complemento, el elenco de Ricchetti estuvo muy cerca de aumentar la ventaja. Jara metió un centro que no alcanzó a conectar Depietri. Sin embargo, González apareció por el segundo palo y sacó un derechazo que sobre la línea rechazó Lambert.

Almagro empezó a adelantarse para ir por el empate aunque sin demasiada claridad pero con varias chances como para igualar el juego.

Cuello ingreso por la derecha y, tras centro de Jaque, sacó un disparo que se fue muy cerca. Mientras que Barsottini tuvo una milagrosa aparición para sacarle en la línea el gol a Martínez.

Cuando quedaba muy poco para el final y la visita cargada al ataque, Morales metió un buen cabezazo que se fue desviado.

Hasta que a los 42?, el aurinegro liquido el partido. Después de una jugada de la visita, el dueño de casa salió rápido de contragolpe. Depietri ganó en velocidad, eludió un rival, levantó la cabeza y desde la puerta del área metió un derechazo cruzado para establecer el definitorio 2-0.

Santamarina aprovechó sus momentos, se reencontró con la victoria y se mantiene con chances matemáticas aunque deberá ganar en la última fecha y esperar una serie de resultados.

SANTAMARINA 2: Casas; Arregui (84´ Facundo Fernández), Boolsen, Barsottini y Jara (A); Kabalín, Santillán (A)(64´ Iturra), Mariano González y Leiva (76´ Valerio); Depietri y Beltrán (64´ Sayago). DT: Ricchetti. Suplentes: Facundo Pérez, Vallejo y Matías Donato
ALMAGRO 0: Horacio Ramírez; Jaque (74´ Brian Ferreyra), Romat (A), Valdéz (A) y Lambert (83´ Blanc); Rueda (83´ Sebastián Hernández), Silva, Cuello y Facundo Suárez (74´ Servetto); Juan Manuel Martínez y Juan José Ramírez (68´ Morales A). DT: Esmerado. Suplentes: Del Riego y Santiago Rodríguez

Jugado el 3 de enero
Goles: 25´ Mariano González y 87´ Depietri
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Bruno Bocca