A pensar en los playoffs
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Villa Dálmine Villa Dálmine

A pensar en los playoffs

Villa Dálmine y Gimnasia (Mendoza) empataron 1-1 en un partido en el que sólo estaba en juego la posición final de ambos de cara a lo que se viene. (Foto: Martín Pravata - Diario Uno)

Por Sitio Andino

Gimnasia y Esgrima terminó empatando 1 a 1 en su estadio ante Villa Dálmine por la penúltima fecha del grupo B de la zona campeonato de la Primera Nacional. Un punto que no sirvió de nada y sólo sumó para intentar estar un poco mejor ubicado en los playoffs por el segundo ascenso. 

La primera parte del pleito mostró desde el comienzo mismo, disciplina y orden de parte de la visita. Predispuesto a no meterse atrás Villa Dálmine dejó entrever que venía a buscar un buen resultado a Mendoza. Y así fue acercándose poco a poco a la última línea defensiva del Lobo, que estático y desconcertado atinaba sólo a algún pelotazo para Lentini.

El Viole fue y a los 13´abrió el marcador tras un gran definición de hábil Umeres, quien venció la resistencia de Giménez con una gambeta ajustada pero precisa. El gol no pareció despertar al Blanquinegro que siguió regalando la pelota y los espacios, por poco estuvo Dálmine de llegar al segundo antes de que concluyera esta primera parte del juego, que lo tuvo arriba en el marcador con justicia.

En el segundo tiempo y a los dos minutos un tiro de esquina favorable a Gimnasia y ejecutado por Llama fue exactamente a la cabeza de Gelabert, que casi sin elevarse metió un frentazo perfecto al palo opuesto de Ojeda para decretar el empate en el juego. Un minuto después Lentini en inmejorable posición desperdició el segundo para un Lobo que se despertó de su quietud y fue por la victoria.

Hasta el final los dos se prodigaron por los tres puntos y quizás Gimnasia fue quién mereció un poco más, pero no pudo hacerlo efectivo y termina obteniendo un solo punto y continúa su mala racha de local, donde no ganó ninguno de los tres partidos de este petit torneo.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Tomás Giménez; Garrido (A), Mondino, Meritello y Carrizo (A); Santiago López (53´ Cortés), Gelabert y Llama; Santiago González (70´ Andrada), Lentini y Marchiori (58´ Ignacio González). DT: Pozo. Suplentes: Tello, Pacheco, Zabaleta y Carrasco
VILLA DÁLMINE 1: Juan Ojeda; Moyano (63´ Alvacete), Polacchi, Manenti y Rizzi (66´ Garro A); Lando. Federico Recalde, Nelle y Tello; Umeres (79´ Costantino) y Sergio Sosa (79´ Enzo Fernández). DT: De la Riva. Suplentes: Bruera, Marchetti y Cajes

Jugado el 3 de enero
Goles: 13´ Umeres y 47´ Gelabert
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Fabricio Llobet