Le sirve más a San Martín
 Nacional B Nacional B  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Le sirve más a San Martín

En San Juan, Verdinegros y Piratas empataron sin abrir el marcador. El local quedó mejor parado de cara a la clasificación por el segundo ascenso. (Foto: Prensa San Martín de San Juan)

Por Pablo Karki - Diario Huarpe

San Martín empató en su cancha ante Belgrano de Córdoba, sin goles y mantiene las chances de pelear por el segundo ascenso. Sigue dependiendo de sí mismo, ya que de ganar en Puerto Madryn en la última fecha se clasificará.

El Verdinegro tiene que viajar al sur del país para visitar a Brown, y con sus 12 puntos tiene que ganar para no depender de nadie, ya que el que está obligado a ganar en Alberdi a Alvarado de Mar del Plata es Belgrano que tiene un punto menos que San Martín.

El encuentro mostró un primer tiempo mal jugado y con dos equipos que decidieron correr por sobre pensar. Arrancó algo mejor el equipo de Paulo Ferrari, con un par de remates de media distancia y con un Pablo Ruiz algo más incisivo que sus compañeros.

Belgrano, que se había quedado sin técnico antes de viajar a San Juan por la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi, fue un equipo poco juego. La pelota flotó por sobre los volantes y fue jugada dividida para los delanteros, quienes casi siempre perdieron.

Encima el Pirata perdió a uno de sus valiartes como Olivera que a los 20 minutos de iniciado el juego salió lesionado y, obligó a reordenar toda la defensa y le trajo complicaciones al técnico interino Juan Chumba, el DT que debió colocar a Ulises Sánchez por izquierda, pasar a Pardo de primer central y a Novillo de segundo para poder controlar al bueno de Matías Giménez y a Ezequiel Rescaldani.

San Martín fue ganas, pero se diluyeron sus deseos en los metros finales del campo, porque nunca sus atacantes pudieron con la defensa cordobesa.

Fue empate en el cierre del primer tiempo en un partido que se guardó todo para el complemento y en el que ninguno de los dos pudo aún hacer algo de mérito para irse ganando.

El segundo tiempo San Martín fue un manojo de nervios, cayó en un pozo su juego y se le hizo muy difícil poder salir, ya que el equipo cordobés lo presionaba en todos los rincones con la necesidad de encontrar ese gol que le permitiera pasar a ganar el partido y ponerse por encima del Verdinegro en las posiciones.

Pero a pesar que el conjunto del "Loncho" no tenía profundidad y se empezó a quedar sin nafta, supo aguantar un resultado que si hubiera sido negativo, podríamos estar hablando que San Martín ya no dependía de sí mismo.

El empate final le cayó mejor al dueño de casa, que sin estar con las luces encendidas, sumó un punto de oro ante uno de sus rivales directos y, ahora tendrá que ir a Puerto Madryn a ganar o ganar para clasificar.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Cozzani (A); Molina, Gastón Hernández (A), Cosciuc (66´ Francisco Álvarez) y Jonás Aguirre (A); Berterame (A)(90´ Prósperi)), Maximiliano González (79´ Gonzalo Ramírez), Pelaitay y Pablo Ruiz (61´ Cristian Sánchez); Matías Giménez y Campana (45´ Rescaldani). DT: Ferrari. Suplentes: Corti y Aruga
BELGRANO 0: Rigamonti; Barinaga, Olivera (20´ Ulises Sánchez), Pardo y Novillo; Sequeira (86´ Zapelli), Rivero (57´ Colazo), Bernardello (A) y Núñez (57´ Longo); Vegetti y Nahuel Luján (86´ Estigarribia). DT: Orsi - Chumba. Suplentes: Losada y Barbieri

Jugado el 3 de enero
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Yael Falcón Pérez