Empataron abajo
 Nacional B Nacional B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Empataron abajo

Igualaron Riestra y San Martín (Tucumán) 0 a 0. El punto los deja bastante abajo en la tabla de posiciones. Mal torneo para los dos. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El ingreso de Walter Acuña le hizo generar más a Riestra, convirtiéndose incluso -y con poco- en la figura.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Se paró con un 4-4-2. En el primer tiempo tuvo la pelota pero casi no generó situaciones de peligro, sólo acercamientos al arco de Arce. Primero con un cabezazo de Martínez y luego con un remate débil de Romero. El equipo tenía poco juego y Sánchez no podía ser el abanderado. En el entretiempo el "Búfalo" mandó a la cancha a "Cachete" Acuña que con movilidad, atrevimiento y juego se convirtió en la figura de la cancha. En la segunda parte se dedicó a jugar más y por momentos también sufrió. En un partido peleado el punto no está tan mal visto.

SAN MARTÍN (Tucumán): Se paró con un 4-4-2. Se dedicó a jugar de contra desde el minuto uno y en todo el primer tiempo tuvo una sola aproximación al arco local. Los delanteros no podían con la defensa de Riestra y ni Mosca ni "Tino" Costa entraban en contacto con el balón. El arquero Arce tampoco tenía mucho trabajo, ya que la defensa cumplía un buen papel. En el segundo tiempo la dupla adelantó un poco al equipo y con el correr de los minutos se fue acercando al arco de Vega. El ingreso de Noir y del goleador Ramiro Costa le dieron variantes en ataque. Un disparo de Mosca fue la evidencia, aunque la pelota pasó al lado del palo. En la última bola, un remate de Noir, dio rebote Vega y Ramiro Costa con el arco casi vacío, cabeceó y la tiro afuera. Pudo haberlo ganado en los últimos segundos, pero no se le dio.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas, como es habitual en esta pandemia. La barra llegó hasta la puerta, hicieron sonar los redoblantes, tiraron fuegos artificiales y no pudieron ingresar al estadio. Con el correr de los minutos se alejaron del estadio. Colgaron banderas que le dieron color a la cancha, alguna de ellas en homenaje a Maradona. Estuvieron presentes varios jugadores que forman parte del plantel. El plantel de San Martín llegó al estadio cincuenta minutos antes del partido. No se habilitó el estadio hasta que no llegó el equipo tucumano.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (6); Alberto Martínez (6), Daniel Silvani (6), José Ramírez Agudelo (6) y Guillermo Pereira (6)(71´ Tomás Villoldo); Braian Sánchez (5), Mauricio Soto (6)A, Sebastián López (6)(51´ Jonatan Goitia 5A) y Jonatan Belforte (5)(64´ Maximiliano Rodríguez 5); Yamil Romero (5)(45´ Walter Acuña 6) y Javier Rossi (5)(64´ Cristian Soria 5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel y Maximiliano Brito

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Juan Orellana (6), Joaquín Varela (6)A, Maximiliano Martínez (6) y Lucas Diarte (6); Emiliano Purita (5)A, Santiago Gallucci (5)A, Alberto Costa (5) y Claudio Mosca (6)(72´ Ricardo Noir); Gonzalo Rodríguez (6)(93´ Gonzalo Gutiérrez) y Lucas González (5)(63´ Ramiro Costa 5). DT: Sergio Gómez - Flavio Orsi. Suplentes: Nicolás Carrizo, Agustín Sandoná, Alex Salcedo y Lucas Cano

Jugado el 3 de enero
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5) No le cobró un penal a Riestra tras infracción a Acuña.
Asistentes: Juan M. González y Mauro Ramos Errasti.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Público: A puertas cerradas.
Resultado Moral: Riestra 0 - San Martín (Tucumán) 0