Ilusión "Real"
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Real Pilar Real Pilar

Ilusión "Real"

A falta de una fecha para la culminación de la Zona Campeonato, el Monarca se aseguró disputar la final ante Cañuelas por el primer ascenso tras superar 3-2 a Laferrere. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Recuperarse a tiempo del empate del Verde. Real Pilar recobró la memoria y se llevó un gran triunfo. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: En el estreno de Mario Finarolli utilizó un 4-1-4-1, que mostró muchas falencias. La principal fue la pobre labor en la faz ofensiva y tener un equipo inconexo, donde el esquema no le resultó cómodo a Lucas Scarnato. Solo llegó con un remate de media distancia de Néstor Pintos. Solo por Mitre y la falta de definición de la visita no estaba perdiendo, hasta que en tiempo de descuento llegó el tanto de Real Pilar. No sorprendió que haya quedado 0-2, pero allí mostró algo de rebeldía desde el banco. En la acción siguiente descontó el ingresado Faillace y, minutos después, un golazo de Castañeda para igualar el partido. Tuvo algunas aproximaciones, pero sin generar mayor peligro. Sintió el desgaste y sufrió un duro golpe, del cual no logró reponerse. Derrota que lo deja en el fondo de la tabla de la Zona Campeonato. 

REAL PILAR: Hizo pie ancho en rodeo ajeno. Desde el vamos fue protagonista con un 3-4-3, que por momentos se transformaba en 5-3-2, cuando retrocedían los laterales y Ríos. Dicho esquema se modificó tras la salida de Crocco (molestia en la rodilla izquierda), ya que quedó dos líneas de cuatro, donde Juan Manuel Sánchez de León quedó de doble cinco junto a Celin. En Arias tuvo a su hombre más desequilibrante, quien no pudo en tres ocasiones (remate que se va al lado del poste, otro que contiene Mitre y tras dejar en el camino, definió cruzado con el arco vacío). Pudo vulnerar la valla del uno, con una mediavuelta cruzada. La intensidad la mantuvo, ya que amplió con un frentazo de Arias tras un centro preciso de Casco. Allí, sufrió unas distracciones y, de ganarlo cómodo, comenzó a sufrir. Se ordenó y pudo desnivelar de la mano de Pérez, luego de un envío de Casco. Triunfo que vale oro, ya que avanzó  a la final por el primer ascenso.

EL PANTALLAZO
Poco clima en el estadio de Laferrere, donde la prensa acreditada y los allegados del local se ubicaron en la platea. En tanto, la delegación de Real Pilar se ubicó en la tribuna que está a la izquierda de la misma. Solo hubo algunos gritos de aliento tras el empate de Castañeda, lo que incluyó algunas cargadas al Monarca, tras la nueva ventaja de la visita la decepción fue generalizada. Lo opuesto fue desde la otra vereda, donde la felicidad fue total. 

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Lisandro Mitre (5); Juan Manuel Azil (5), David Orellana (5), José Luis Barreal (4) y Guillermo Sánchez (4); Rodrigo Pepe (5); Nicolás Ríos (4)A(61’ Gabriel Bravo), Néstor Pintos (5)(61’ Omar Pires), Diego Castañeda (6)(76’ Rodrigo Faust) y Oscar Acuña (5)(55’ Agustín Faillace 6); Lucas Scarnato (4)(76’ Damián Villalba). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Alan Savoiardo y Patricio Bonello.

REAL PILAR 3: Tomás Sultani (5); Franco Maraia (5), Ariel Otermín (5) y Juan Manuel Sánchez de León (4); Gerardo Pérez (6), Leonardo Celin (6)(63’ Nicolás Fittaioli A), Mathias Crocco (-)(24’ Javier Martínez 5) y Agustín Casco (7); Lucas Ríos (5)(45’ Diego Crego 5), Javier Arias (8)(72’ Juan Miritello) y Lucas Chambi (6)A(72’ Juan Bautista Sánchez de León). DT: Luca Marcogiussepe. Suplentes: Emerson Correa y David Sueldo. 

GERARDO PÉREZ:  El autor del tanto de la clasificación sostuvo que “el equipo se merecía esto. Fuimos un equipo muy regular, ordenado. Fuimos el mejor equipo del campeonato”. Luego, agregó: “No soy de hacer goles, pero hacer uno tan importante es muy lindo”.

Jugado el 4 de enero
Goles: 45’ (+3’) y 58’ Javier Arias, 59’ Agustín Faillace, 68' Diego Castañeda y 75’ Gerardo Pérez 
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 – Real Pilar 4