Ferro dio el golpe en Casares
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro dio el golpe en Casares

Oeste venció 1-0 a Agropecuario dando la sorpresa de la jornada. El Sojero quedó puntero junto a Platense y Estudiante (Río Cuarto), a quien deberá visitar en la última fecha. (Foto: Ferro oficial)

Por Orsai Casares

Era quizás el rival más accesible del grupo. Sólo había ganado un partido y era uno de los equipos con más goles en contra de la zona. Hasta el historial era favorable a Agro: el conjunto casarense se había impuesto en los tres partidos que habían disputado. El conjunto de Manuel Fernández llegaba con la posibilidad de mantener el liderazgo y llegar holgado a la definición en la fecha final. Pero Agropecuario no pudo hacer nada de lo que había hecho en este Torneo de Transición, tampoco tuvo rebeldía para llevarselo por delante a su rival y terminó perdiendo por un error propio.

Desde el inicio, el conjunto de Carlos Casares fue punzante por las bandas pero sin juego medio (sorprendió la ausencia de Miño que venía siendo titular) y esto le permitió llegar en algunas ocaciones pero sin tener volumen de juego. La más clara estuvo en la cabeza de Brian Alvarez cuando conectó un centro de Lazarte y la pelota dio en el travesaño, el palo y picó en la línea. Si bien ya lo había hecho anteriormente entrando desde el banco de suplentes, la posición del ex lateral de Racing fue la más llamativa, ubicado como interno y encargado de ser uno de los “armadores” de juego, función por la cual no se destaca.   

Ferro fue un buen partenaire, intentó algo en el inicio pero tampoco tuvo demasiadas ideas para llegar hasta el arco de Perafán.

En el complemento, Agro mantuvo su libreto un cuarto de hora pero al ver que no podía generar situaciones, el entrenador movió el banco de suplentes. Rosales preemplazó a Molina (Montero pasó como interno) y Miño ingresó por Álvarez. Los cambios renovaron el aire y ahí Agro amagó a ser el que vimos en este Torneo de Transición. Primero, Urquijo conectó un centro de Rosales y elevó su disparo por sobre el travesaño y, luego, Miño lo tuvo en dos ocasiones tras un centro de Blanco: el arquero con la cara y el palo en el rebote le dijeron que no.

Tras esas situaciones, Ferro se acomodó mejor en el campo de juego y los de Manuel Fernández ya no tuvieron lucidez para generar situaciones, aunque tampoco tuvieron la rebeldía de empujar al rival contra su arco. Agropecuario no dispuso de más chances y la única que tuvo la visita, la aprovechó: Jonathan Blanco se arrojó al piso para disputar un balón, mandó la pelota hacia atrás y terminó habilitando a Franco Toloza, quien definió por debajo de Perafán y sentenció el 1 a 0.  

En los minutos finales, el conjunto de Caballito resistió bien y Agropecuario no tuvo situaciones para alcanzar la igualdad.

Con esta derrota, Agro ya no depende de sí mismo y ahora deberá esperar el resultado entre Platense y Estudiantes (BA) para ver si se mantiene puntero. Además, llegará igualado en puntos con Estudiantes de Río Cuarto, su próximo rival en condición de visitante.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Perafán; Parnisari (A), Rosso y Dematei; Montero (76´ Renso Pérez), Molina (62´ Rosales), Blanco (A), Braian Álvarez (65´ Miño) y Lazarte; Blando y Urquijo (80´ Diellos). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Sand, Vesco y Menéndez
FERRO 1: Avellaneda; Souto (80´ Grana), Gabriel Díaz, Olivares y Mazur; Miranda; Matías Ramírez (74´ Moreyra), Chávez (A)(80´ Granados), Nicolás Gómez y Segovia (74´ Airala); Bordacahar (62´ Toloza). DT: Cordon. Suplentes: Jachfe y Mariatti
Jugado el 4 de enero
Gol: 83´ Toloza
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Pablo Echavarría