Instituto, para el infarto
 Nacional B Nacional B  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Instituto, para el infarto

Hugo milagro en Alta Córdoba. Instituo caía 1-0 antes Quilmes, lo empató a los 83´ y en el sexto minuto de descuento lo ganó gracias a un gol de Alexis Cuello. La Gloria quedó segundo en su zona.(Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

Instituto tuvo un pésimo primer tiempo y se fue al descanso en justa desventaja. Los primeros 40 minutos fueron un desastre. Apenas 2 remates desde fuera del área, de Bajamich en el arranque y de Villaruel promediando la primera mitad. Remates que se fueron desviados, cerca del palo.

Quilmes salió decidido a atacar a Instituto. Acevedo, Drocco, Moreno y Bauman jugaron a un toque y volvieron loco a la defensa albirroja. Antes de los 10′ Erpen calculó mal un pelotazo y dejó mano a mano a Pavone con Carranza. Un ratito más tarde la gloria marcó mal en pelota parada y dejó solo a Bauman en el primer palo, quién controló mal la pelota y definió con tibieza.

A los 22′ llegó el último aviso de Quilmes: Bauman se la picó a Carranza desde la medialuna, pero la pelota dió en el travesaño. En el rebote, Rolón remató al palo.

Instituto no reaccionó, y Quilmes dejó de avisar y decidió cobrar. A los 32′ Acevedo se juntó con Moreno por izquierda, centro al primer palo, y apareció solo Bauman, que se adelantó a los defensores y se la punteó a Carranza. Gol de Bauman y pedido de disculpas del ex jugador albirrojo.

Sobre el final, en los últimos 5′ Instituto mejoró y (con poco) arrinconó a Quilmes. Pino tuvo 2 cabezazos en el área, pero el primero fue a las manos de Medina, y en el segundo le erró a la pelota. Final de un primer tiempo para el olvido.

En el entretiempo ingresó Garro por Sills. Minutos antes había entrado Cuello por lesión de Villaruel.

En la segunda mitad Quilmes se retrasó en la cancha y dejó jugar a Instituto. La gloria fue con actitud pero poco fútbol.

Apenas algunos intentos de Pino, y gambetas de Cuello. ¿Pero situaciones de gol concretas? Casi ninguna.

Quilmes renunció a atacar. Salió decidió a aguantar y hacer tiempo. El arquero Medina se robó varios minutos acusando distintas molestias.

Recién a los 39′ llegó la mejor jugada de Instituto, con Bajamich entrando al área, y la pelota al corner. Y de ese tiro de esquina llegó el empate. Error de cálculo de Medina, cabeceó Castillejos en el segundo palo.

A la jugada siguiente se cortó la luz. Insólito. En el mejor momento de la gloria, se quedó sin luz el estadio.

Cuando se reanudó, el árbitro dió 10 minutos. Y sobre el final de esa adición, Arce la pinchó al área, Castillejos la peinó y Cuello la empujó. Lindo gol de la gloria, que se gritó agónicamente.

Instituto lo ganó por el corazón y el amor propio.

INSTITUTO 2: Carranza; Leonardo Ferreyra, Landa, Erpen y Endrizzi; Ignacio Antonio (A)(75´ Franco Watson) y Sills (45´ Garro); Bajamich, Arce (98´ Niz) y Villarruel (40´ Cuello); Martín Pino (75´ Castillejos). DT: Quiróz. Suplentes: Petruchi y Nicolás Watson
QUILMES 1: Alejandro Medina; Rolón, Alegre (A), Rodrigo Moreira (A) y Bindella (75´ Arias); Acevedo (59´ Leandro González), Calello, Drocco (A) y Moreno (59´ Ilarregui); Bauman (70´ Obregón) y Pavone. DT: Sava. Suplentes: Glellel, Tomás López y Tomás Blanco

Jugado el 4 de enero
Goles: 32´ Bauman, 83´ Castillejos y 96´ Cuello
Cancha: Instituto
Árbitro: Mariano González