"Giménezdona"
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

"Giménezdona"

Con un golazo maradoniano de Martín Giménez, el CADU le sacó diferencias a Talleres, que tuvo una semana para el olvido. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Leandro Eloy Capdepón

LA CLAVE: El orden defensivo del “Celeste”, la buena tarea de Matías Italiani en el mediocampo y la jugada maradoneana del volante ofensivo Martín Giménez permitieron que el local se quedara con un triunfo vital para descontar diferencia con los punteros.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Manejó las acciones desde el primer minuto de juego, pero en pocas oportunidades pudo romper las líneas defensivas de la visita. Lo más claro lo tuvo a los 45’, con un desborde de la figura Martín Giménez por zona derecha, que envió el centro atrás para Parodi que en velocidad pasó la línea de la pelota, pero le quedó atrás y no la logró controlar. El ST fue similar, tuvo control de juego, mejora en la marca y con un jugador de más logró la ventaja, a los 14’, luego de que, nuevamente, Martín Giménez capturara un balón dividido en el mediocampo, avanzara entremedio de dos jugadores, con un amague dejara pagando al central Pizarro y pisando el borde el área grande ensayara un zurdazo al palo contrario del arquero “tallarín” que nada pudo hacer. Homenaje al Diego, salvando las distancias claro, pero al final de cuentas victoria para el “Celeste”.
TALLERES: Optó por ceder el control del partido, pero no se achicó ante la posibilidad de atacar, y estuvo muy cerca de concretar. En el PT dispuso de claras llegadas: a los 28’, Britos desbordó y centró para Brunetti que en una suerte de ejecución penal con la cabeza desvió el balón por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, nuevamente Britos estalló un remate al larguero. La segunda parte lo encontró en adversidad desde los 6’ con la expulsión de Orfila, aunque no se marcó una gran diferencia en el juego, lo más claro lo tuvo a los 43’ con un nuevo cabezazo cruzado de Brunetti que se estrelló en el palo cuando el arquero Fasanella ya estaba vencido.

EL PANTALLAZO
La tarde soleada, de mucho calor, y el primer partido en un día no laboral tras la vuelta a la localía en Villa Fox, generaron expectativa para que se acercaran aproximadamente unos 600 zarateños a alentar. Entonaron el “Vamos, vamos los ‘Celestes’, vamos a ganar / yo te sigo a todas partes adonde vas, cada vez te quiero más”. De Talleres, unos 60 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 1: Fasanella (5); Amado (6) (71’ Aráuz Lazaga 5), Montenegro (5), Madeo (5) y R. Gómez (6); G. Gutiérrez (5) (85’ Pastor), Smargiassi (4), Matías Giménez (5) e Italiani (6); Martín Giménez (7) y Parodi (5) (71’ Peralta Cabrera 4). DT: De Giuli. Suplentes.: Perck, M. López, Zárate y W. Sánchez
TALLERES 0: Granero (4); Civit (4), Pizarro (5), Castro (4) y L. Aguirre (4); M. Rodríguez (4) (62’ Gallardo 4), Orfila (3), Marcos Giménez (5) y Scornaienchi (4) (85’ Gentinetta); Britos (5) (71’ Flegenal 4) y Brunetti (5). DT: Bilbao. Suplentes: De la Fuente, Baglivo, Matijasevic y Silva

Jugado el 23 de noviembre 
Gol: 59’ Martín Giménez. 
Expulsado: 51’ Orfila. 
Arbitro: C. Benítez (5). 
Cancha: Defensores Unidos (regular). 
Público: 660. 
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Talleres 1