De Yupanqui en un partido para cumplir
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

De Yupanqui en un partido para cumplir

El "Trapero" metió otro triunfo (2-0 a Puerto Nuevo) y terminó maquillando mejor la minicampaña de seis partidos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Puerto Nuevo no pudo reflejar en la red su superioridad en el primer tiempo.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Le costó tener la pelota y lastimar en el primer tiempo. Para colmo sufría en los avances de Puerto, que estuvo muy cerca de abrir el marcador. Pero sobre el final de la etapa una buena triangulación entre Pastraña, Muñoz y Quintana terminó en la definición de este último para poner el 1-0. En el segundo tiempo neutralizó mejor a la visita y prácticamente no sufrió llegadas de riesgo en su arco. Y otra vez sobre el final de la etapa golpeó. Primero avisó con un mano a mano que Benítez le tapó a Danel González y un minuto después otra vez Quintana -esta vez de tiro libre- puso el 2-0. Final con otra sonrisa para decorar la minitemporada con una mejor ubicación en la tablita del grupo.

PUERTO NUEVO: Un muy buen primer tiempo en el que solo le faltó el gol y quizás no arriesgar tanto en cada salida desde el fondo. Tuvo 3 o 4 chances muy claras pero las dilapidó. Lo pagó caro, porque Yupanqui cuando las tuvo no perdonó. En el segundo tiempo ya no fue tan peligroso ni profundo. De todas formas, por lo visto en el global del partido, no mereció perder.

JUAN PALERMO: El DT de Yupanqui nos dijo tras el partido: "Contento por el esfuerzo de los jugadores, la dirigencia, y conforme con este cierre del minitorneo. Lo que mas destaco es todos los juveniles que le pudimos dar rodaje y eso va a ser muy importante para el torneo que viene. Hemos hecho debutar a mas de 15 jugadores. Entre lo negativo me quedo con algunas distracciones y desconcentraciones que nos han costado varios puntos".

EL PANTALLAZO: Mas allá de que todos los partidos se juegan a puertas cerradas, este fue seguramente el que menos asistentes tuvo, ya que ni siquiera algunos dirigentes habilitados para concurrir estuvieron presentes. También muy poca prensa. En platea apenas 14 personas (solo 3 o 4 jugadores no convocados de Yupanqui); 4 personas en cabinas, 2 arriba de ellas, una enfrente por si la pelota se iba a esa tribuna y 5 allegados a Puerto Nuevo en la tribuna visitante. Para esas 26 personas contamos casi la misma cantidad de policías

YUPANQUI 2: Aleman (6); Arnaudo (5)A (73' Basso), Baratti (5), Alvarez (5) y Smania (5)A; Ledesma (5) (45' Ricardo Cardozo 6A), Castellón (6), Quintana (8)A (90' Andrada) y Di Pasquo (5) (45' Danel González 6); Pastrana (6) y Muñoz (6)A (64' De Benedetti). DT: Juan Palermo. Suplentes: Nicolás Santillán y Franco Suárez.
PUERTO NUEVO 0: Tabaré Benítez (5); Ojeda (6)A, Godoy (5) (81' López Otamendi), Areco (5) y Ramón (6)A; Redondo (6); Lojda (5) (61' Ramis), Palacio (5) (88' Aguirre), Colombano (5) y Moreno (6); N.Gómez (5) (81' Monteleone). DT: De Armas. Suplentes: Facundo Brito, Enzo Cáceres y Braian Cívico.

(Jugado el jueves 7 de enero)
Goles: 42' y 87' Quintana
Arbitro: Meneses (7)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Resultado Moral: 1-1