Chicago cerró el campeonato con una sonrisa
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago cerró el campeonato con una sonrisa

El Torito terminó su participación con una victoria por 1-0 sobre Barracas Central en Olavarría y Luna. El Barraqueño perdió el invicto y mañana conocerá a su rival. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Chicago firme en el fondo y peligroso en el contragolpe construyó una victoria justa frente a un Barracas que le costó mucho llegar con riesgo a la valla defendida por Adrián Peralta.  

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Desde el inicio buscó asumir el protagonismo en el juego, pero esto no se tradujo en llegadas de peligro sobre la valla custodiada por Peralta. Abusó de los centros, de sus hombres de punta que fueron fáciles de controlar por el fondo del elenco de Mataderos. La mejor oportunidad que tuvo en la primera etapa es un cabezazo de Leonel Buter para Estigarribia que fue interceptado por la bocha de Escudero que con esa parte del cuerpo mandó la pelota al córner cuando transcurrían los 19 minutos. En el complemento siguió por el mismo camino, Nicolás Trecco reemplazó a Buter, pero hubo grandes cambios. En desventaja salió a buscar la igualdad, consciente que ya no dependían de si mismo para clasificar, apretó sobre el cierre y en el quinto minuto adicionado Luciano Romero tuvo la oportunidad de cabecear un balón frente a Peralta pero el esférico pasó por encima del travesaño. El empate de Belgrano de Córdoba Alvarado de Mar del Plata y la victoria de San Martín de San Juan ante Guillermo Brown de Puerto Madryn le permitieron clasificarse como segundo.

NUEVA CHICAGO: Apostó por cederle la pelota al dueño de casa, para salir de contragolpe. A los 4 minutos Alejandro Melo con un remate desviado, avisó que el verdinegro quería terminar su participación en el torneo con una sonrisa. En la primera etapa fue más peligroso, Melo y Aranda volvieron a probar con sendos cabezazos, pero la pelota pasó cerca del arco. En el complemento, fue importante la tarea de Facundo Castillón y Alejandro Aranda, precisamente de un centro de Castillón llegó la apertura del marcador a los 18 minutos Alexis Vázquez tocó la pelota frente a Monllor y esta entró al fondo del arco. Luego mantuvo el orden defensivo y apuntó a estirar la diferencia, aguantó muy bien cuando fue presionado y se quedó con tres puntos valiosos, fue la única victoria del elenco de Mataderos en el certamen. 

EL PANTALLAZO
Dentro de la cancha solo hubo periodistas, dirigentes y jugadores no designados de ambos equipos, sobre la calle Luna, en el ingreso al playón de estacionamiento de la línea de ómnibus 59 a espaldas de la tribuna donde se ubican habitualmente estaba la barra, que si bien no se lograban ver desde la platea, se hicieron sentir con mucho aliento, además arrojaron bombas de hubo y de estruendo. 

HOMENAJE: Los jugadores de Barracas Central salieron al campo de juego con una bandera dedicada al jugador de Temperley Enzo Baglivo quien se encuentra en recuperación luego de un accidente tránsito sufrido el 18 de octubre de 2019 que le provocó serias lesiones. Luego la terna abritral también posó con dicha bandera. 

BARRACAS CENTRAL 0: Mariano Monllor (5); Matías Acuña (5), Ezequiel Filipetto (5); Fernando González (4) y Enzo Ybañez (5); Luciano Romero (5), Carlos Arce (5)(81´ Francisco Solé), Iván Tapia (5)(87´Juan Manuel Vázquez) y Mauro Cachí (5)(45´ Isaac Suárez 5); Leonel Buter (4)(45´ Nicolás Trecco 4) y Germán Estigarribia (5). DT: Alejandro Milano. Suplentes: Cristian Arce, Bruno Cabrera y Jonathan Rivero 

NUEVA CHICAGO 1: Adrián Peralta (5); Rafael Barrios (5), Matías Escudero (6), Gastón Bojanich (5) y Diego Martínez (5)(45´ Juan Monteagudo); Emiliano Telechea (5)(90´Enzo Lettieri), Alejandro Altuna (5), Alexis Vázquez (6)(71´Agustín Verdugo) y Alejandro Melo (5); Facundo Castillón (7) y Alejandro Aranda (6) (92´ Elías Garay). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Alan Minaglia, Favio Brizuela y Gastón Espósito.  

Jugado el 10 de enero. 
Goles: 63´ Alexis Vázquez. 
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Asistentes: Nahuel Rasullo y Martín Vaccaro.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Público: 100 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Barracas Central 0 - Nueva Chicago 1