Estudiantes hizo lo suyo pero no le alcanzó
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes hizo lo suyo pero no le alcanzó

EL "Pincha" debía ganar en Caballito para intentar jugar la final por el primer ascenso o al menos alcanzar el segundo lugar para saltear fases en el Reducido, pero los resultados en Río Cuarto y Vicente López no lo ayudaron. (Foto: Ferro oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ferro no concretó tras el envión que le brindó el empate en uno y culminó perdiendo por marcar mal en un lateral que fue cabeceado por Lautaro Díaz en el área chica.

QUÉ HICIERON
FERRO: Pagó caro sus errores defensivos en un par de pelotas paradas, una de ellas un lateral que los hombres de Ferro dejaron picar en el área y nadie rechazó. En el primer tiempo, el local insinuó un poco más a través de Diego Chávez y la movilidad de los volantes. Un bombazo alto de Chávez desde 35 metros que Saracho mandó al córner, un disparo de Nicolás Gómez y otro de Matías Ramírez cerca de un poste y un cabezazo bombeado de Franco Toloza elevado fueron las chances del dueño de casa que llegó más.
En el arranque del complemento Toloza se sacó de encima a un par de defensores y su remate salió pegado al poste. Sin embargo la visita facturó a los 10 minutos tras un tiro libre en forma de centro de Enzo Acosta peinado por Nicolás Rinaldi. Entonces Ferro tomó la pelota y pudo empardar a los 20 minutos en una notable maniobra colectiva con muchos toques que terminó con la pared entre Ramírez y Hernán Grana, que anotó con tiro cruzado rasante. A partir de allí sucedió lo mejor del "Verdolaga", que fue por la victoria y generó 4 ocasiones nítidas para dar vuelta el marcador. Un tiro libre de Chávez que Gabriel Díaz cabeceó por arriba, una guapeada de Ramírez, de buen segundo tiempo, quien desbordó y su centro casi culmina en autogol de Pierce que despejó por encima del travesaño, un centro de Ramírez con golpe de cabeza de Tomás Molina que pasó cerca y un disparo a colocar del ingresado Airala que obligó a volar a Saracho para desviar el balón. No obstante a los 41 minutos, un error co"lateral" dejó a "Oeste" con las manos vacías. De esta manera los conducidos por Jorge Cordon perdieron sus 3 partidos como local de la Zona Campeonato A y culminaron últimos en su grupo. 

ESTUDIANTES Bs. As.: Su mayor virtud fue que pese a verse superado en el segundo tiempo, no se resignó a atacar cuando el local se lo permitía. Y así, en una acción algo insólita, el ingresado Lautaro Díaz cabeceó el balón que provino directamente de un lateral sin que nadie lo toque previamente. Los intentos de Nicolás Rinaldi se destacaron en una primera etapa discreta con una leve supremacìa del local, más allá de que los de Caseros por momentos manejaron bien la pelota. Tras ponerse en ventaja en el segundo período, los dirigidos por Mauricio Giganti no pudieron sostener la diferencia y estuvieron a punto de recibir un segundo tanto, pero zafaron y sobre el final se llevaron una victoria que sólo les hubiera servido para ser segundos en la zona si Platense no ganaba y Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario igualaban, o para jugar la final por el primer ascenso si se daban los dos resultados, pero ni lo uno ni lo otro ocurrió finalmente. De todas formas el balance es positivo debido a que el "Pincha" triunfó luego de tres presentaciones  lo consiguió pese a las bajas que debió afrontar en Caballito el equipo por los jugadores (Juan Pablo Ruiz Gómez, Rodrigo Melo. Fernando Evangelista, Sebastián González y Gastón Martínez) afectados por Covid.

EL PANTALLAZO
Tras una espera de media hora con unos 25 periodistas amontonados en la puerta de acceso de la Avenida Avellaneda, recién se habilitó el estadio cerca de las 16.20. La platea local, incluyendo directivos del "Verdolaga", tres fotográfos, periodistas y jugadores locales, albergó a 75 personas. En tanto, enfrente se ubicaron trece allegados de Estudiantes. Como es habitual en Caballito muchos observaron los partidos en las terrazas y los balcones del par de edificios con entrada por Avellaneda. En la azotea de la mole gris divisamos a once hinchas de "Oeste" y en la del vecino rascacielo gris algunas chicas y niños que se atrevieron a cantar "dale oé, dalé oé, dale oeste, dale oé". Sin contar los que estaban en diferentes balcones de ambas estructuras. En cuanto a las banderas, divisamos un par en la tribuna en construcción y otras 19 en la cabecera este. Además allí se colocaron 4 tirantes verticales verdes, cruzados horizontalmente por otro tirante con los colores argentinos y un par verdes, uno de los cuales tenía la leyenda "La Banda de mi barrio".  

FERRO 1: Nicolás Avellaneda (5); Hernán Grana (7), Gabriel Díaz (5) (69´Guido Milán), Matías Mariatti (5) y Rodrigo Mazur (5); Nicolás Gómez (6) (62´Lionel Segovia), Diego Chávez (6), Fernando Miranda (5) (85´Eric Granados) y Gastón Moreira (6) (62´Carlos Airala); Franco Toloza (5) (69´Tomás Molina) y Matías Ramírez (7). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Luciano Jachfe y Lucas Ferrari.

ESTUDIANTES Bs. As. 2: Rodrigo Saracho (6); Martín Garay (5), Nahuel Arena (6) A, Juan Cruz Randazzo (5) y Lautaro Montoya (5) (82´ Agustín García Basso); Federico Pellegrino (5)(66´Francisco González Metilli), Leonel Pierce (5) (79´Lautaro Díaz), Nicolás Rinaldi (7) y Enzo Acosta (6) (79´Diego Figueroa); Neri Bandiera (5) y Gastón Verón (5) (66´Tomás Bolzicco). DT:. Mauricio Giganti. Suplentes: Rodrigo Fumo y Leonardo Zaragoza. 

Jugado el 10 de enero
Goles: 55´ Rinaldi, 65´ Grana y 86´ Lautaro Díaz
Cancha: Ferro (muy buena).
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Asistentes: Adrián Delbarba y Gastón Rallo.
Cuarto árbitro: José Carreras.
Público: 90 (a puertas cerradas).
Resultado moral: Ferro 2 - Estudiantes 1.