Victoria y clasificación
 Nacional B Nacional B  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Victoria y clasificación

San Martín (San Juan) ganó en Puerto Madryn y sacó pasaje para los playoffs por el segundo ascenso. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Diario El Zonda

El Verdinegro volvió a hacerse fuerte de visitante y nuevamente se impuso por 1 a 0, ante Guillermo Brown con gol de Molina cerca del final. El equipo de Ferrari quedó primero en la Zona Reválida A y clasificó a jugar por el segundo ascenso a Primera A.

Triunfazo. Necesitaba una victoria en una cancha difícil y la consiguió. Haciendo valer su fortaleza en condición de visitante, el equipo sanjuanino volvió a esperar su momento en el final para dar el golpe, convertir y sumar tres puntos más a la bolsa. En este caso definitivos y esenciales para asegurar la clasificación a la siguiente etapa de la Primera Nacional.

Por la séptima fecha de la Zona Reválida A, San Martín de San Juan venció de visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 y logró que sus hinchas continúen soñando con que el regreso a Primera A es posible.

El Verdinegro no la tenía fácil, porque entre los tres que iban a buscar los dos pasajes a la siguiente etapa del certamen, era el único que jugaba de visitante.

Sin embargo, estos es algo que le ha sentado bastante cómodo al equipo de Ferrari y lo ha sabido aprovechar siendo totalmente efectivo en esta condición, sin sobrarle nada, pero haciendo los méritos suficientes para que este logro sea inobjetable.

Barracas y Belgrano no ganaron sus partidos, San Martín sí, por eso avanzó un lugar y terminó en lo más alto del grupo.

En Madryn, sabía que dependía de sí mismo, y salió a buscar el triunfo que iba a ser equivalente a la clasificación. En el primer tiempo tuvo algunas situaciones que podrían haberse traducido en mayor tranquilidad, pero no pudieron terminar en gol.

Pero en el final, cuando los otros resultados también le servían, aceleró en los minutos finales y se quedó con los tres puntos, como para que no queden dudas.

A los 39 llegó el centro al área y ahí Alejandro Molina, de palomita, estableció el 1 a 0 definitivo, par sentenciar la historia y alimentar las fantasías de todo el pueblo de Concepción.

GUILLERMO BROWN 0: Agüero; Coronas (92´ Navarro), Juárez, Paladini y Leonel Álvarez; Ahumada Acuña (A), Cristian García, Aquino (A) y Medina (A)(86´ Chavarría); Bahamonde (A)(79´ Abel Méndez) y Belinetz. DT: Broggi. Suplentes: Guardia, Trigo, Cortéz y Samuel Hernández
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Cozzani; Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Berterame, Maximiliano González, Pelaitay (56´ Cristian Sánchez) y Pablo Ruiz (A)(88´ Brian Benítez); Matías Giménez (65´ Campana) y Rescaldani (88´ Prósperi). DT: Ferrari. Suplentes: Corti, Cosciuc y Bruno Rodríguez

Jugado el 10 de enero
Gol: 84´ Molina
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Yamil Possi