No pudo ser segundo, pero Defe llega bien
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

No pudo ser segundo, pero Defe llega bien

El Dragón superó a Villa Dálnine por 2 a 1 y recién esta noche tendrá rival asignado de cara al torneo Reducido, del cual tiene seis posibles rivales todos llegados de la reválida. El Viola enfrenta a Morón en la primera instancia. (Foto: Defe Web)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El tempranero gol al minuto de juego, le permitió a Defensores ser el dueño del trámite del partido.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Sabiendo que no tenía ninguna chance de poder clasificarse como segundo, Felipe de la Riva armó un equipo mix entre titulares y suplentes. Claro que no contaba con el blooper de Lucas Bruera antes de que se cumpliera el minuto de juego y empezar a perder el partido desde el vestuario. Le costó unos 20' salir del golpe y empezar a dividir el balón en la mitad de la cancha; pero llegar al arco rival, sin sus jugadores habituales, le costó mucho más aún, yéndose al descanso solo un gol abajo. Llegó el momento de los cambios, en los primeros 17' del complemento agotó las 5 variantes y fue un poco más punzante logrando la igualdad, que llegó a los 13' del complemento por intermedio de un cabezazo de pique al piso de Catriel Sánchez, y fue en busca del triunfo pero dejó algunos huecos en su zona defensiva y su rival salió 10 metros más adelante. Parecía que iba a rescatar un punto con sabor a nada solo para cumplir con el fixture pero a 5' del final del partido con un golazo de su rival se quedó sin nada. Le cambió el rival ya que tras estar todo el domingo jugando ante Temperley, en la ruleta le cayó Deportivo Morón.

DEFENSORES DE BELGRANO:  Empezó ganando el partido antes del minuto de juego, con la ayuda del arquero rival Nicolás Benegas abrió la cuenta y ese gol tempranero le facilitó para ser el dueño del trámite del partido, y en los 20' iniciales pudo conquistar algún otro gol de ventaja pero careció de precisión en el último pase. Ya promediando la etapa inicial el trámite se hizo más parejo, pero sin pasar zozobras en su propio arco. En el complemento su rival se adelantó unos metros y fue perdiendo la lucha de la mitad de la cancha. Nardozza con el empate rival también movió el banco y volvió a recuperar esa zona estratégica. Cuando desde Rafaela no llegaban noticias alentadoras ya parecía conformarse con la igualdad, pero Juan Manuel Olivares, la figura del partido, a 5' del final del partido tenía preparado un bombazo que se clavó a media altura y el Dragón se quedó con una victoria por la que hizo méritos suficientes en los 20' iniciales. Luego, supo leer el partido mejor Nardozza.

EL PANTALLAZO
El golpe que significó la muerte de Ángel, Matías y Mario volviendo de Mendoza, todavía estaba presente y muchos de sus compañeros de tarea en el club estaban muy golpeados. Hubo una bandera colocada atrás de uno de los arcos y se hizo un minuto de silencio antes de comenzar el partido con todas las personas presentes paradas en un silencio y respeto total, y luego finalizado con un aplauso cerrado de todos los 80 presentes en la zona de plateas. De Defensores, unos 30 allegados.

VILLA DALMINE 1: Lucas Bruera (4); Facundo Lando (4), Maximiliano Pollacchi (5), Santiago Moyano (5)(59' Maximiliano García (6)) y Francisco Manenti (5); Laureano Tello (4)A, Saúl Nelle (5), Federico Recalde (5)(53' Sergio Sosa (5)), Juan Alvacete (5)(39' Tomás Garro (5)); Catriel Sánchez (5) (59' Enzo Fernández (5)) y  Valentín Umeres (6)(59' Franco Constantino) (5).  Director Técnico:  Felipe de la Riva / Suplentes:  Juan Ojeda y Franco Marchetti.

DEF. DE BELGRANO 2:  Sebastián Giovini (5); Nicolás Alvarez (5), Luciano Goux (4)A, Leandro Martinez Montagnoli (6) e Iván Nadal (6)(63' Leandro Caballero); Elías Borrego (5)(63' Nahuel Piethe A), Marcelo Lamas (4)A, Marcos Giménez (6)(74´ Matías Quiroga) y Juan Olivares (7); Ezequiel Aguirre (6)(74' Maximiliano Nuñez) y Nicolás Benegas (6)(89' Maximiliano Ferreira).  Director Técnico:  Fabián Nardozza / Suplentes:  Ignacio Pietrobono y Lautaro Mur.

Jugado el 10 de enero
Goles:1´ Benegas, 58´ Sánchez y 84´ Olivares 
Cancha:  Villa Dálmine (buena) 
Árbitro:  Lucas Comesaña (4)  Su estilo de conducir los partidos hace que por no sacar amarillas en el primer tiempo después
se le complica solo el trámite del complemento.
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Defensores de Belgrano 3