Centro logró la hazaña en una batalla sin desperdicios
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Centro Español Centro Español

Centro logró la hazaña en una batalla sin desperdicios

Partido caliente en el Olaeta. Centro Español se sobrepuso a las adversidades y se llevó la Reválida viniendo de atrás. Argentino, puntero todo el minitorneo, quedó eliminado. (Foto: Prensa Centro)

Prod: Víctor Álvarez

LA CLAVE: El reordenamiento de Centro Español al quedar con 10. Lo empezó a ganar desde ahí la dupla con mucha frialdad, en un momento que el equipo podría haberse descarrilado.

QUÉ HICIERON 
ARGENTINO (Rosario): Tuvo unos primeros 25´ aceptables, donde lo coronó con el resultado que lo favorecía, pero pesó la inexperiencia de los chicos a la hora de manejar situaciones límites y no valoró el hecho de irse al descanso con un contexto favorable a pesar del empate visitante. Con el 1-2 Centro le manejó los tiempos y lo envolvió en una maraña de la que no pudo salir. Increíble clasificación que se le escapa, más que nada porque tenía 9 de 9 y le llevaba seis puntos a mitad de rueda a su verdugo del domingo.

CENTRO ESPAÑOL: Venía en alza y sabía que se podía dar desde lo anímico, dado que remontó una situación muy adversa en la tabla que le permitió llegar con chances a Sorrento. El orden, la seguridad en lo suyo y aprovechar el momento justo fueron virtudes. Con el 2 a 1 (cabezazo de Ponce) manejó los tiempos (a veces muy al límite con las demoras, lo que ocasionó más de 10 de agregado), no se enganchó en el clima denso de afuera más de la cuenta, y administró los cambios para llegar con resto físico. En un año donde el proyecto parecía mermar en los resultados, encontró combustible en tiempos de pandemia y ahí está, en su tercer Reducido seguido.

EL PANTALLAZO
Bastante gente adentro (la platea con un marco parecido al de un partido normal) y mucha afuera, con la barra de Argentino alentando desde la calle con cánticos y percusión. En el segundo tiempo arrojaron pirotecnia que cayó en el sector donde los suplentes de la visita precalentaban. Ocasionó discusiones de afuera hacia adentro pero se terminó calmando y la decena de allegados de la visita, ubicados a la izquierda de la platea, pudo festejar.

ARGENTINO (Rosario) 1: Iwanoski (5); Benítez (5)(76´ Gamarra), Cordero (4)(60'  Miño 5), Aaron López (5) y Moglia (5); Brahim (5)(55´ Rodas 5), Natanael Sánchez (76´ Trachitti), Nahuel Fernández (5) y Alvarado (5); Aguirre (5) y Campagnoli (5). DT: Damián Sciretta. Suplentes: Herrera, Gill y Galiano
CENTRO ESPAÑOL 2: Avendaño (6); Urquiza (5), Ponce (6), Ramasco (6)(86´ Ruarte) y Paré (6); Duré (7)(86´ Espinoza), Castañeda (6), Gramajo (5)(60´ Gile 6) y Brazuna (5)(60´ Olivetti 6); Nicolás López (4) y Saura (7)(68´ Rivaneira). DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Lescano y Ramírez

Jugado el 10 de enero 
Goles: 28´ Sánchez, 40´ Duré y 54´ Ponce  
Expulsado: 30´ López  
Cancha: Argentino (Rosario) (regular) 
Árbitro: Cruz (6)  
Resultado Moral: Argentino (Rosario) 1 - Yupanqui 2