Imposible comunicarse
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Platense Platense

Imposible comunicarse

Platense otra vez perdió la chance de quedar puntero, esta vez perdió frente a Comunicaciones, que se quiere prender en el lote de los que entran al Reducido. De yapa, se fue Rondina. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE:
El inteligente planteo de Vivaldo para anular a Platense, sacarle la ventaja y luego, exponer todas sus limitaciones cuando tuvo que ir a buscar el empate. Gran triunfo del Cartero, que deja al Calmar sin DT.

QUE HICIERON

COMUNICACIONES: En el primer tiempo anuló por completo al único que podía crearle peligro, Melivilo, y aprovechó la única clara que tuvo sobre el final, cuando Gibelli quiso habilitar a Aguidak, quien pasó de largo y la pelota le quedó a Staino, quien entrando por sorpresa definió con categoría al palo izquierdo de Flores. En el complemento, se dedicó a esperar en su campo y a atacar de contragolpe únicamente con su número 9. Supo defender bien ante cada centro que tiraban los volantes “Calamares”.
PLATENSE: Pese a que no mereció perder, es imposible que pelee el campeonato con el nivel demostrado hoy. De mitad de cancha para adelante Vega y Matos no aguantaron ni una de las que les llegó, y Melivillo estuvo ausente sin aviso. Defensivamente, y a pesar de la altura de sus dos centrales, nunca dio sensación de seguridad, y en los centros perdieron siempre ante los defensores locales. Lo único rescatable fue la actuación de Pablo Ruiz, que con su velocidad pudo generar un par de aproximaciones al área de Comu, y sobre el final del primer tiempo no le cobraron un penal cuando quedaba cara a cara con Di Grazia.

EL PANTALLAZO
Al salir los equipos, muy poco público y tibio recibimiento para el local. La barra recién ingresó a los 20 minutos de empezado el partido. A partir de ahí, entonaron un repertorio clásico, acompañados por un bombo, un redoblante y una trompeta, entonaron “A Devoto lo vamo´ a prender fuego, y esta tarde a Tense lo c...”. En el segundo tiempo, la que mas sonó fue “El día que me muera yo quiero mi cajón/ de amarillo y negro como mi corazón” y despidieron a los jugadores cantando “Señores dejo a todo me voy a ver a Comu…”. De Platense, 70 personas en su sector y gran cantidad de medios partidarios en la platea.

COMUNICACIONES 1: Di Grazia (6); Varela (6), Alonso (6)(67´ Strelau 5), Villalba (7) y Demaio (6)A; Carneiro (5), Tessoro (5), Funes(5) y Staino (6)A(79´ J. Díaz A); Gibelli (5)A(70´ Pintos) y Aguidak (5). DT Vivaldo. Suplentes: Cichelo, Narvay, D´Angelo y Villalba Fretes
PLATENSE 0: Flores (5); Barreiro (5), Peralta (4), Rezzónico (4) y Molina (4)(75´ W. Ortiz); P. Ruiz (6)A, J. Páez (4)(45´ R. Díaz 5), Chieffo (6) y Melivilo (3)A(45´ P. Rodríguez 5); Vega (4) y Matos (3). DT: Rondina. Suplentes: Angelotti, Pepe, F. Ruiz y Meza

Jugado el 23 de noviembre
Gol:
42´ Staino
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Arbitro: Possi (6)
Público: 600
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - Platense 0