Merecido o no, la zona se la llevó Quilmes
 Nacional B Nacional B  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Merecido o no, la zona se la llevó Quilmes

El Cervecero la pasó mal buena parte del partido ante Brown, pero su oportunismo y los resultados ajenos le permitieron quedarse con el primer puesto y la chance de enfrentar a Agropecuario en el primer cruce. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En una de las pocas llegadas Quilmes facturó aprovechando un error del arquero visitante, que igualmente tuvo gran torneo. Del otro lado de la cancha, Glellel fue determinante para la clasificación en la noche del lunes.

QUÉ HICIERON 
QUILMES: Sabía que tenía que ganar y esperar resultados. Las dos premisas se cumplieron y podrá jugar por un ascenso. De una buena combinación de Acevedo e Ilarregui salió el remate del "Tico" que no pudo retener Ruggiero, dándole la diferencia necesaria a un equipo que en gran parte del primer tiempo fue arrinconado, y cuando salió de ese acoso no pudo generar situaciones concretas. En el segundo tiempo el DT interino López (reemplazó a Sava que atraviesa el Covid-19), no se puso colorado al armar línea de 5 y esa experiencia de Matheu fue importante. Brown ya no llegó tanto. Triunfo injusto y un poco mezquino en el juego, pero vale igual una clasificación porque el balance se hace por siete fechas, y en buena parte de ellas Quilmes supo resolver los dilemas que se presentaban.

BROWN (Adrogué): Buen partido pero mal resultado. Inspirado primer tiempo de Bruera que quería hacer cumplir la ley del ex, además de algunas pinceladas de Sproat y un equilibrio en el medio de Matías Sánchez. Glellel se lo sacó a Bruera, un tiro libre de Kippes lamió el palo del joven arquero local, que luego le ganó a Mateo Acosta. Y ya en la segunda parte, uno de los pocos errores de la figura de la cancha, el uno local, no pudo ser aprovechado de cabeza por Mansilla. El chico Rojas tuvo la última pero no era la noche del Tricolor, que de mínima mereció el empate pero no supo concretarlo y se despidió del Transición con la frente en alto.

EL PANTALLAZO
De a poco se fueron acomodando los allegados y dirigentes en la platea techada. Ahí había unos 15 de Brown y cerca de cien del Cervecero. Estos últimos vivieron con tanta intensidad el primer tiempo, que hicieron que Ejarque hablara con el jefe del operativo para preguntar por qué tanta gente y por qué gritaban tanto. En el segundo tiempo el reto surtió efecto y estuvieron más medidos. En el final se levantaron cantando "Cervecero Cervece".

QUILMES AC 1: Esteban Glellel (7); Martín Ortega (6), Alan Alegre (5), Rodrigo Moreira (4) y Tomás Bindella (5); Francisco Ilarregui (6)(53´ Ramiro Arias 6A), David Drocco (5)A, Adrián Calello (5)A y Jonás Acevedo (6)(59´ Carlos Matheu 6); Mariano Pavone (5)(59´ Justo Giani 5) y Jonatan Bauman (4)(87´ Tomás Blanco). DT: Hernán López. Suplentes: Marcos Espíndola, Brandon Obregón y Marcos Fernández

BROWN (Adrogué) 0: Mauro Ruggiero (4); Ariel Kippes (6)(82´ Damián Rojas), Nicolás Arrechea (5), Santiago Echeverría (5) e Ignacio Sanabria (5)A; Matías Sproat (6)(73´ Mauro Bazán), Matías Sánchez (6)A, Nicolás Sánchez (5)A y Jacobo Mansilla (5)(68´ Agustín Graneros); Facundo Bruera (6) y Mateo Acosta (5)(82´ Matías Noble). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Martín Ríos, Matías Rodríguez y Julián Giménez

Jugado el 11 de enero
Gol: 12´ Ilarregui  
Árbitro: Mario Ejarque (5)  
Cancha: Quilmes (buena) 
Resultado Moral: Quilmes 1 - Brown (Adrogué) 1