Gloria Reducida
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Gloria Reducida

A instituto finalmente le bastó la paridad ante All Boys para clasificar al Reducido por el segundo ascenso al culminar como escolta de Quilmes en la Zona Reválida B. El rival de los cordobeses será Defensores de Belgrano. (Foto: Prensa All Boys)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La obligación de Instituto que debía ganar para no depender de nadie, más allá de que la igualdad a la postre lo clasificó, y la falta de presiones de un All Boys sin nada por jugar, motivaron un interesante encuentro, especialmente en la segunda etapa. con marcador incierto hasta el final.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Buen partido del "Albo" que parecía que se llevaba la victoria pero un descuido defensivo lo privó de la misma a 5 minutos del epílogo. Comenzó de menor a mayor el dueño de casa, siendo dominado por Instituto en los primeros pasajes y dejando una mejor impresión en la parte final de la etapa con la buena tarea de Alan Espeche y la habilidad de Ariel Lucero. En el arranque del complemento sufrió el embate de Instituto que se puso arriba en el marcador a los 8 minutos, pero el local reaccionó de la mano del fútbol de Lucero y las corridas de Milton Céliz. El empate arribó a los 20 minutos luego de un tiro libre de Lucero que Facundo Batti conectó en el área enviando el balón al otro costado para la palomita goleadora de Céliz, para cortar una sequía de conquistas de 431 minutos para los dirigidos por "Pepe" Romero, que continuaron insistiendo y preocupando, aunque la "Gloria" también buscaba. Pero a los 38 minutos el "blanquinegro" se adelantó en el tanteador. Lucero interceptó un pase de Watson, corrió y abrió el balón a Céliz, cuyo pase atrás, tras un desvío en un defensor, le quedó justo a Lucero, que fusiló de zurda a Carranza con remate alto, que pegó en el travesaño y se metió. Pero un par de minutos después Instituto logró la igualdad a través del ingresado Martín Pino en una grosera equivocación de Facundo Cardozo que no pudo despejar el balón.

INSTITUTO: Empezó hecho una tromba y decidido a abrir el marcador y al minuto ya tuvo una doble chance tapada por Bustillos ante el inquieto Alexis Cuello y frente a Gonzalo Castillejos en el rebote. Como no pudo convertir, de a poco se fue aplacando el ímpetu de la visita, que de todas formas preocupaba con Damián Arce como manija. En la segunda mitad, otra vez se vino con todo la "Gloria", que estuvo cerca con una chilena de Castillejos al minuto y un gol increíble que falló Endrizzi al rematar alto de cara a Bustillos. Pero quien no perdonó fue Damián Arce, con un iro libre de zurda que se clavó junto al palo derecho del arquero. Golazo. No obstante, el elenco de Alta Córdoba se quedó y por eso le dieron vuelta el resultado, más allá de que Bajamich casi concreta el 2-1 a los 35. Pero a cinco minutos del final Instituto igualó y con desesperación intentó conseguir el triunfo ante la eventualidad de que el empate no le alcanzara para clasificar al Reducido, objetivo que finalmente logró gracias a la derrota 0-2 de Almagro ante Chacarita gracias a que la "Gloria" contó con más goles a favor (11-9) que el conjunto de Villa Raffo (7-5). Quinto partido sin derrotas para los cordobeses que empataron sus 3 últimos cotejos como visitantes.

EL PANTALLAZO
Todos los presentes ingresaron por la calle Chivilcoy y tras recorrer la pequeña tribuna que da a Jonte fueron ubicados en la platea y en las cabinas, en este caso para buena parte de los periodistas. Los directivos y jugadores de All Boys, más algunos hombres de prensa sumaron unas 50 personas, mientras que en el costado de la platea más cercano a la tribuna Miranda se situaron una decena de allegados cordobeses. Cerca de 30 hinchas de All Boys permanecieron fuera del estadio en la intersección con la calle Alcaraz alentando mucho durante los primeros minutos del cotejo y luego con más intermitencias. Sólo 3 banderas en el estadio, las 3 con la inscripción "La Peste Blanca" ubicadas en la cabecera frente a la platea. El comentario gracioso partió antes del arranque del complemento de parte de uno de los futbolistas del "Albo" que no actuaron y estaba en la platea (nos pareció que era Brian Sarmiento) que a modo de broma le gritó al arquero de Instituto "Carranza viejo borracho, larga el vino tinto", a lo cual el golero se rió y contestó algo que no pudimos escuchar.

ALL BOYS 2: Javier Bustillos (5); Santiago Barraza (5) (70´Facundo Ardiles), Facundo Butti (6) A, Mauro Maidana (5) y Facundo Cardozo (5) A; Alan Espeche (6), Lucas Sessano (4) A (63´Carlos Moreno), Darío Stefanatto (6) y Marco Iacobellis (5) A (63´Facundo González); Ariel Lucero (7) (88´Mirko Ladrón de Guevara) y Milton Céliz (7). DT: José Romero. Suplentes: Alessandro López, Alejo Distaulo y Facundo Espósito.

INSTITUTO 2: Jorge Carranza (5); Leonardo Ferreyra (5) (84´Facundo Castelli), Facundo Erpen (4), Lucas Landa (5) y Emiliano Endrizzi (5) A; Ignacio Antonio (6) (67´Franco Watson), Juan Sills (6) (78´Rodrigo Garro) y Alexis Cuello (6) (78´Martín Pino); Damián Arce (7) A; Mateo Bajamich (5) y Gonzalo Castillejos (4). DT:. Fernando Quiróz. Suplentes: Lautaro Petruchi, Alexis Niz y Nicolás Watson. 

Jugado el 11 de enero
Goles: 53´Arce, 66´Céliz, 83´Lucero y 85´Pino.
Cancha: All Boys (muy buena). 
Árbitro: Pablo Giménez (6) 
Asistentes: Nelson Leiva y Lucas Pardo. 
Cuarto árbitro: Ramiro López. 
Resultado moral: All Boys 2 - Instituto 2.