Ganó Sportivo Barracas pero no le alcanzó
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Ganó Sportivo Barracas pero no le alcanzó

El "Arrabalero" venció como visitante 2 a 0 a Liniers pero, al ganar Claypole, quedó segundo en el grupo. La "Topadora", que podía ascender, jugará la final con el "Tambero" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los primeros 20/25 minutos fueron de Sportivo. Allí abrió el marcador y después lo pudo sostener pese a la reacción de Liniers.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Tardó medio tiempo en meterse en el partido. Y cuando lo hizo ya perdía 1 a 0. En la segunda mitad del primer tiempo tuvo 3 o 4 chances para empatarlo (un par con pelotas paradas) pero no estuvo fino en la definición. En la segunda etapa rápidamente hizo los 5 cambios, que le dieron mayor dinámica de mitad de campo hacia adelante. Lo tuvo Sotelo pero definió mal; después Galeano con un remate de afuera del área, pero Pedelacq lo evitó. En el tramo final dejó espacios, se descontroló, perdió un hombre importante para la final (Potarski) y Sportivo lo liquidó de contra. De todas formas, y teniendo en cuenta el triunfo de Claypole, para lograr el ascenso hubiera necesitado triunfar por dos goles.

SPORTIVO BARRACAS: Lo ganó porque fue efectivo en los dos tramos del partido mas favorables que tuvo: al principio y al final. En el medio contó con la complicidad de la impericia para definir en los hombres locales y alguna atajada de Pedelacq. Lo ganó bien, aunque la diferencia de dos goles fue exagerada.

DAMIAN TRONCOSO PICANTE: El técnico de Liniers nos dijo tras el partido: "No se nos dio hoy pero seguimos muy confiados. Tenemos un gran equipo. Lo único que me preocupa seriamente son los arbitrajes. Es preocupante lo de los árbitros. Desde que empezó este reducido nos están perjudicando todos los partidos. Están aplicando el reglamento anti-Liniers. Lo dejo bien en claro de cara a la final. Me estoy cansando". En cuanto a la final, lo anímico y la ventaja del empate expresó: "En lo anímico estamos bien. Lo del empate ni lo pienso porque Liniers sale a ganar siempre. Vamos a ascender a la C; no tengo ninguna duda".

RACHAS: Sportivo Barracas lleva 9 partidos sin perder como visitante. Liniers como local en toda la temporada (que arrancó en 2019) perdio solo dos partidos; ambos con el "Arrabalero".

EL PANTALLAZO
Clima de partido importante en las afueras del estadio. La barra de Liniers estuvo desde temprano alentando con percusión. Durante el partido se hicieron escuchar desde el terreno de atrás de la tribuna local. En la tribuna dos banderas: "La barra de Liniers" y una por Maradona. En la platea cerca de 100 personas entre allegados, prensa y jugadores locales no convocados. De Sportivo Barracas casi 30 personas en el sector asignado para ellos.

LINIERS 0: Diaz Peyrous (6); Di Motta (4)A (45' Mirko Luna 6A), Monzón (5), Potarski (4) y Barrios (5); Sallaberry (6) (61' Araujo), Scire (5) (45' Galeano 6), Gridel (6) y Sotelo (4) (61' Rajoy); Orellana (5) (61' Cermesoni) y Mune (5). DT: D.Troncoso. Suplentes: Gardoqui y Spitale.
SPORTIVO BARRACAS 2: Pedelacq (7); Bordón (6)A, Barrozo (5), Tizón (6) y López Iglesias (5)A; Barboza (6); Rouco (5) (66' Negro Villarreal), Ferrario (7), Oviedo (6) (72' Prado) y L.Pérez (7) (78' Achucarro); Lucas Martínez (5) (72' H.García). DT: Ferlauto. Suplentes: Lince Marino, Niveyro y Maciel.

Jugado el martes 12 de enero
Goles: 14' L.Pérez y 92' H.García
Expulsado: 89' Potarski (doble amarilla)
Arbitro: Gonzalo Pereira (5)
Cancha: Liniers (buena)
Resultado Moral: Liniers 1 - Sp. Barracas 2