Con una ráfaga, Alem hizo la diferencia
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  L. N. Alem L. N. Alem

Con una ráfaga, Alem hizo la diferencia

El Lechero superó 2 a 0 a El Porvenir y mantiene una muy remota chance de clasificar. Deberá vencer por 3 tantos a Español y esperar caídas de Luján y Excursionistas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido discreto con pocas situaciones de riesgo, Alem fue más peligroso metió dos goles y con eso le alcanzó para llevarse los tres puntos de manera justa. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: El elenco de Gerli tuvo una actuación gris, dispuso de una buena ocasión para ponerse en ventaja a los dos minutos de juego con un remate de Hugo Tarazona que tapó el arquero Pablo Bustamante mandando la pelota al córner, después tuvo muy poca claridad, apenas intentos de Hugo Tarazona que no estuvo bien acompañado, por su parte Nicolás Mamberti no aportó mucho por lo que el arquero del lechero casi no tuvo que intervenir. En el complemento recibió dos cachetazos en solo cuatro minutos, luego intentó con las mismas dificultades de siempre llegar al descuento, pero no hubo caso, apenas algunos disparos al arco que no gravitaron. El blanquinegro no mete goles, además los recibe y no sabe como dar vuelta un marcador adverso, sumó la segunda derrota como local, está último en la Zona Reválida 2 y solo le queda terminar de manera decorosa su participación en este torneo.  

LEANDRO N. ALEM: Sin ser un lujo, fue más ordenado y peligroso en la primera parte, contó con las dos chances más serias para romper la paridad, la primera a los 20 minutos con un remate de Leandro Kuszco que tapó el arquero con rebote, el propio Kuszco volvió a intentarlo, pero apareció Diego Alcibiade que logró sacar la pelota sobre la línea, luego a los 43 minutos Lucas Buono de cabeza hizo estrellar la pelota en el travesaño. En el complemento, ni siquiera se había cumplido el minuto cuando Leandro Kusco, la figura del partido, tiró un centro que tomó Juan Manuel Cordero, remató al arco, Wysocki tapó con rebote, allí apareció Gabriel Serrano que con un remate cruzado puso el 1 a 0. Tres minutos después Leandro Kuszco con un disparo desde fuera del área sentenció el 2 a 0. Luego los dirigidos por Daniel Cordone cedieron la iniciativa a los dueños de casa apostando al contragolpe, no tuvieron posibilidades de estirar la diferencia, pero tampoco sufrieron sofocones. 

EL PANTALLAZO
Un clima tranquilo se vivió en Gerli, se hicieron presentes, dirigentes y jugadores de ambos clubes, además de periodistas, en las ventanas de la confitería se pudo ver un grupo de hinchas, no hubo banderas sobre los alambrados, así como tampoco hubo quejas o reproches a los árbitros, la voz que más se hizo escuchar fue la del entrenador de Alem, Daniel Cordone en especial cuando reprochaba de manera enfática a sus dirigidos alguna mala jugada.

EL PORVENIR 0: Matías Wysocki (5); Luciano Caruso (5), Diego Alcibiade (5) (60´Jonathan Irala (5)), Matías Rodríguez (5) A y Agustín Laviano (5) A; Mauro Blanco (5) (47´Lautaro Urtasum (4)), Fernando Barrios (5) (60´Juan Carabali (4)), Nicolás Mamberti (C) (4) A y Hugo Tarazona (6); Denis Cabañas (5) A (47´Federico González (5)) y Gabriel Acosta (4) (60´Juan Carlos Veliz (4)). DT: Gustavo García. Suplentes: Elías Suárez y Lucas Urán. 

LEANDRO N. ALEM 2: Pablo Bustamante (5); Juan Manuel Cordero (6), Maximiliano Lara (6) A, Javier Peralta Salinas (5) y Ítalo Portillo (5); Leandro Kuzsco (7), Nicolás Fratto (5), Federico Chacón (5) y Gabriel Serrano (6) (83´ Facundo Matteri); Jorge Piris (5) (71´Daniel Sosa) y Lucas Buono (C) (6) (87´Maximiliano Torres).DT: Daniel Cordone.  Suplentes: Augusto Yovino, Lautaro Constanzo, Lucas Aquino y Matías Medina. 

Jugado el 12 de enero
Goles: 46´Gabriel Serrano, 49´ Leandro Kuszko. 
Cancha: El Porvenir (Buena)
Árbitro: Marcos Recalde (5) 
Resultado Moral: El Porvenir 0 - Leandro N. Alem 2.