Claypole va por todo
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Claypole va por todo

El Tambero derrotó 1-0 a Cambaceres y se clasificó a la final por el primer ascenso al quedarse con la Zona Campeonato. El sábado se medirá ante Liniers, quien no pudo en su partido ante Sportivo Barracas. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La mentalidad del local de salir a buscar el partido desde el primer minuto y no especular con los resultados. 

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Varios cambios respecto a su última presentación, pero la identidad no varió. Con Iglesias generando juego por las bandas, la movilidad de Carballo y la prestancia de Díaz. Avisó a los dos minutos con un testazo cruzado de Landaburu, que se fue cerca del palo izquierdo. Luego, lo tuvo Díaz con un remate de tiro libre y una aparición de Calone, que definió por arriba del horizontal. Lucas Carballo iba a realizar una muy buena jugada por izquierda y cuando ingresó al área grande se topó con una buena respuesta de Roncevich. Hasta que, Alfonzo sacó un fuerte remate, que ingresó junto al palo izquierdo e hizo inútil la estirada del uno. Cambiaron los papeles para el complemento, ya que cedió iniciativa y apostó a la contra. Esperó firme, tramo en el que no sufrió mayores inconvenientes. En los últimos minutos pudo liquidarlo con Landaburu e Iglesias, pero no estuvieron finos a la hora de la definición. Pero lo importante pasó: el Tambero disputará la final por el primer ascenso.

CAMBACERES: Ya sin chances de pelear, Agüero guardó a algunos titulares y trató de hacer un partido más combativo que jugado. Muy solo quedaba Navarro en ataque, por lo que las ocasiones de peligro eran nulas. Solo destacar la labor en el medio de Coronel y no mucho más. Para el complemento, los ingresos de García y Torancio le dieron otra prestancia, donde por primera vez tenía el manejo de la pelota. El déficit fue el último tramo, ya que no lograba dar la punta final. Se fue desinflando con el correr de los minutos y, prácticamente, convirtió a Alegre en espectador de lujo. Flojo desempeño del Rojo en el campeonato, donde finalizó en el último lugar de la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
En la previa al encuentro un número importante de hinchas de Claypole se concentraron en el puente a la altura del estadio, con banderas y elementos de pirotecnia. A poco de empezar el encuentro fueron desalojados de dicho lugar por los efectivos policiales. Entre periodismo y allegados, unas 60 personas en el Capocasa. Se gritó con mucha euforia el gol de Alfonzo, como así también cuando Zamora dio el pitazo final. En los vestuarios siguieron los festejos con cánticos como “en la cancha de Liniers vamos a ganar y la vuelta, y la vuelta vamos a dar". En las inmediaciones de la cancha, cerca de 100 simpatizantes se congregaron para festejar el pase a la final.

CLAYPOLE 1: Thaiel Alegre (6); Leonel Landaburu (5), Hernán González (5), Emanuel Díaz (6) y Alejo Daivez (6); Damián Pérez Roa (5)(69’ Martín Figueroa), Facundo Garzino (5), Sergio Alfonzo (7)A y Juan Cruz Iglesias (6)A; ThiagoCalone (5)(86’ Benjamín Giménez) y Lucas Carballo (6)(88’ TiagoConstenla). DT: Roque Drago.  Suplentes: Leandro Romero, Federico Aguirre, Agustín Campana y Gastón Cueto.

CAMBACERES 0: Gonzalo Roncevich (5); Iñaki Berteretche(6), Enzo Caroccia (5)A, Julián Loyola (4) y  Juan Manuel Díaz (5); Esteban Coronel (6) y Agustín Durán (5)A(62’ Diego Lacerra A); Matías Ruchetta (4)(62’ Diego Martínez), Diego Ramírez (4)(45’ Leonel García 6) y Tomás Squie (5)(62’ Fabián Maidana); Agustín Navarro (5)(45’ Elías Torancio 5). DT: Rubén Agüero. Suplentes: Tomás Cingolani y Lucas Portilla.

Jugado el 12 de enero
Gol: 37’ Sergio Alfonzo  
Cancha: Claypole (buena) 
Árbitro: Daniel Zamora (5) 
Resultado moral: Claypole 2 –Cambaceres 0

SERGIO ALFONZO: El autor del tanto dijo que “el grupo se merecía esto por todo el esfuerzo que viene haciendo desde que empezó la pandemia. Antes del inicio del torneo nos propusimos llegar a la final”. Luego, agregó: “Dependíamos solo de nosotros, estuvimos muy metidos y por suerte se nos dio".