Comunicaciones, a la semifinal con practicidad
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Acassuso Acassuso

Comunicaciones, a la semifinal con practicidad

El Cartero se impuso 2-0 ante Acassuso gracias a una tarea muy eficiente en todas sus líneas para maquillar falencias y exprimir virtudes. Tristán Suárez será su próximo rival. (Foto: Siempre con Comu)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Comunicaciones golpeó en momentos claves y supo controlar el partido desde que amplió la diferencia, basándose en el orden para no concederle espacios a Acassuso.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Sufrió bastante en determinados momentos del primer tiempo, pero tuvo la seguridad de Fernando Otarola y el gran trabajo de Maximiliano Zárate y Facundo Pumpido para irse en ventaja al descanso. Con orden, poca distancia entre las líneas y practicidad para adaptarse a distintas circunstancias del desarrollo, el Cartero supo controlar el juego después de ponerse 2-0. Corrigió algunos errores, maquilló ciertas limitaciones y exprimió sus virtudes tanto para aumentaron el marcador como generar peligros en los contragolpes gracias a la inteligencia de Matías Ruiz Sosa. 

ACASSUSO: Aunque tuvo la iniciativa y reunió méritos para abrir la cuenta o por lo menos terminar la primera etapa sin estar en desventaja, el Quemero chocó con la firmeza del arquero local y con un poco de falta de puntería en sus llegadas claras. Usó bien las acciones de pelota parada y contó con una interesante labor de Agustín Auzmendi, sumado a las proyecciones acertadas de Lucas Medina. Sin embargo, sintió los golpes recibidos y tampoco supo aprovechar el hombre de más cuando Martín Palisi fue expulsado, al punto tal de que enseguida vio la roja Agustín Benítez.

EL PANTALLAZO
Menos de cien espectadores en el estadio Ciudad de Caseros, donde hubo dos hechos destacados durante la tarde del martes: los constantes reclamos e insultos de los allegados de Comunicaciones para condicionar al árbitro Kevin Alegre y la pelota que se llevó un automovilista que cruzaba el túnel Néstor Kirchner cuando cayó el balón después de un rechazo del marcador central Jonathan Chacón. El propio defensor luego despejó otra pelota a la calle, pero detrás de la platea, lugar destinado únicamente a los suplentes de ambos equipos. Las dirigencias se situaron en las dos tribunas aledañas al sector de butacas. Mientas los de Acassuso fueron tranquilos, quienes representaban al Cartero se hicieron sentir tanto para gritar los goles como a la hora de hacerle reproches al juez. Uno de los miembros de la delegación de la entidad de Agronomía causó la risa de sus pares por las frases destinadas a la ley del partido, sobre todo cuando en el tiempo de descuento exclamó lo siguiente: "¡¿Qué tenés?! ¡¿Un almanaque en vez de un reloj?!". No hubo banderas para vestir la cancha de Estudiantes con banderas de ninguno de los equipos.

COMUNICACIONES 2: Fernando Otarola (7); Nahuel Pereyra (5)(75' Leandro Lugarzo), Jonathan Chacón (6), Lucas Banegas (6)(A), Federico Gay (5); Martín Palisi (4); Diego Nakache (6)(A)(67' Santiago Tossi), Marcelo Scatolaro (6)(A), Matías Ruiz Sosa (7)(83'  Maximiliano Badell), Maximiliano Zárate (8)(67' Diego Casoppero); Facundo Pumpido (7). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Oscar Maidana, Nicolás Giovagnoli y Rodrigo Lastra

ACASSUSO 0: Juan Dobboletta (5)(A); Federico Real (4)(A), Andrés Zanini (5)(A), Luca Falabella (5), Lucas Medina (6); Agustín Benítez (5); Lautaro Gamba (4)(64' Alan Cristeff), Matías Rojas (6)(67' Federico Sellecchia), Claudio Salto (6); Bautista Hernández (5)(67' Damián Salvatierra) y Agustín Auzmendi (6). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Alex Ruiz, Christian Moreno y Tomás Cruz

Jugado el 12 de enero
Gol: 36' Facundo Pumpido y 26 segundos del ST Maximiliano Zárate
Expulsados: 63' Martín Palisi y 72' Agustín Benítez
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Asistentes: Guillermo Santillán e Ismael Parragues
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Comunicaciones 2- Acassuso 1