El Azzurro mira para arriba
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Azzurro mira para arriba

Venció como visitante a Sacachispas, se metió de lleno en el pelotón que pelea por entrar al Reducido y además se ubicó a solo siete del líder. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El gol tempranero le permitió a Italiano encarar el resto del partido con una gran cuota de confianza. Pudo haber metido algún otro gol en la primera parte, pero en la segunda se quedó sin piernas y debió resguardarse en la seguridad de la última línea y de su arquero para quedarse con los tres puntos. Saca mejoró con los cambios, pero igual se le complicó para doblegar a su rival en medio de un clima de mucho nerviosismo en la tribuna.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Por inercia fue para adelante cuando le convirtieron, pero no tenía las ideas claras para llegar a la igualdad más que por algún disparo de media distancia de su capitán Arrieta. Con Casado, Cuevas y Cardozo tuvo otra movilidad en el ataque, se metió en campo adversario, se acercó al área de enfrente y amagó con revertir la historia, pero el correr de los minutos volvía a mostrar algunas falencias para definir.
SPORTIVO ITALIANO: Entonado por el triunfo frente a Midland salió a buscar el partido de entrada y Rojano lo puso rápido arriba en el marcador. Heredia condujo al equipo hasta mediados de la segunda parte cuando sintió los efectos del cansancio, al igual que Ciavarelli, quien se adueñó del carril derecho tanto para proyectarse como al marcar. La defensa estuvo sólida y cuando la superaron apareció Drago para resolver sin errores, como en el manotazo del final que evitó el empate y aseguró la primera victoria como visitante.

EL PANTALLAZO
La tarde estaba calurosa, pero el clima previo era bastante frío. Con el partido a punto de empezar se hicieron presentes un centenar del “Lila” con los bombos sobre la tribuna lateral, donde colgaron una veintena de banderas en el alambrado y seis tirantes. Sobre la platea otro centenar miró tranquilo el partido mientras desde la popular partían permanentemente cánticos como “Saca no se vende” o “Nosotros somos Sacachispas nada más” dedicado por supuesto a la gente de Mercado Central. La temperatura fue subiendo en los hinchas e hizo erupción con la derrota consumada, cuando se enfrentaron con la policía en las adyacencias del estadio durante unos quince minutos. Los 40 del tano gritaron el gol con bastante fervor y tras el final fueron retenidos junto a los jugadores (subieron al micro directamente desde el campo de juego sin bañarse) hasta que se calmaron los problemas afuera.

SACACHISPAS 0: César González (5); Máximo Rodríguez (5), Hernán Zerbo (5), Iván Islas (4) y Homero Díaz (5) A (60´ Daniel Cardozo 5); Mauricio Soto (4) (45´ Pablo Casado 6), Adrián Pelosi (6) y Gastón Arrieta (6); Alcides Miranda Moreira (5), Nicolás Trecco (4) (45´ Walter Cuevas 5) y Daniel Cicogna (5). DT: Horacio Bidevich. Suplentes: Pascual, Arcibiade, David Otolina y Dos Santos.
SPORTIVO ITALIANO 1: Rodrigo Drago (7) A; Carlos Ciavarelli (7), Diego Bordón (6), Matías Palavecino (6) y Franco Guibelalde (5); Juan Heredia (6) (73´ Guido Focaccia), Francisco Rosa (5) y Elías Di Biasi (5) (70´ Gonzalo Sosa); Marcelo Burzac (5); Esteban Selpa (5) A y Antonio Rojano (6) (70´ Luis González 5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Milton Alvarez, Sergio Alvarez, Gonzalo Galeano e Iván Fassione.

Jugado el sábado 23/11.
Gol: 3´ Rojano (I).
Cancha: Sacachispas (muy buena).
Arbitro: Damián Rubino (5).
Publico: 250.
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Sportivo Italiano 1