Las voces campeonas
 Claypole Claypole

Las voces campeonas

Los jugadores de Claypole pasaron por nuestros micrófonos luego de conseguir, tras 23 años, devolver al Tambero a la categoría superior. (Foto: Gabriel Palladino)

EMANUEL DÍAZ: El defensor y goleador del Tambero dijo que “Sin dudas, es el gol más importante de mi carrera. Pero más importante es que estemos donde queríamos estar”. Agregó: “Teníamos el plus de tener mucha seguridad y buen pie de mitad de cancha en adelante. Fue un partido muy duro, pero yo sabía que se nos iba a dar".

JUAN CRUZ IGLESIAS: "Vinimos a proponer nuestro juego y sabíamos que ellos iban a esperar y a cuidar la ventaja deportiva que tenían”, comenzó su testimonio uno de los jugadores más desequilibrantes de la divisional. Para luego sumar: “Fue un partido muy duro, pero me voy contento por este logro que es dedicado para todo el pueblo Tambero”.

LUCAS CARBALLO: El delantero mencionó que “ya era un logro estar en un equipo grande de la categoría. Estoy disfrutando mucho de esto. Fue muy duro el camino, el sacrificio trae recompensa y estamos todos disfrutando”. Además, señalo: “Aprovechamos en todo momento las chances y gracias a la manera de jugar lo pudimos conseguir".

FACUNDO GARZINO: En diálogo con uno de los dos jugadores que llegaron de Cambaceres, nos decía que “Vine al club para esto, cuando me contaron del proyecto me gustó mucho. Nunca dejamos de intentar y lo tenemos merecido. Todos aportamos desde nuestro lugar y por suerte se pudo conseguir el ascenso”.

HERNÁN GONZÁLEZ: “Cuando nos propusimos el objetivo estábamos muy lejos de lograrlo. Ver todo esto y que se dé así es único”, de esta manera inició su relato el mediocampista. Luego, sobre la final dijo que “era sabido que el partido se iba a dar así, que ellos se iban a meter todos atrás y hacer tiempo. Por suerte, lo pudimos lograr".

GASTÓN CUETO: El delantero que regresó al club tras su paso por Sportivo Italiano mencionó: “Fue un partido atípico, durísimo como es la categoría, pero así se juega una final con la actitud que tuvimos.”. Acerca de su regreso dijo que “vine al club para quedar en la historia del club. Claypole se merecía estar en la C".

THAIEL ALEGRE: El uno, quien debió salir por un problema muscular, sostuvo que “cuando sentí el pinchazo me quería morir, pero no podía seguir estando en cancha. Ya no me importa la lesión, sino que únicamente pienso en seguir disfrutando el ascenso. Se venía trabajando muy bien, acá está el premio del esfuerzo".

IAN PEZZANI: “La alegría fue el triunfo, el resto fue una agonía. Liniers fue a sacar el punto, pero nosotros siempre fuimos al frente”, mencionó acerca del encuentro. Más tarde, agregó: “Nunca perdimos la tranquilidad y se nos dio. El dar todo hasta el último minuto trajo sus frutos”.

ROQUE DRAGO (DT): El entrenador del Tambero comenzó su testimonio al decir que “es inimaginable lograrlo de esta manera en los minutos finales, pero merecidamente. Siempre intentamos jugar, no siempre te dejan, incluso hoy donde fue una final muy dura. Liniers es un equipo con muchas mañas, pero con calma nos quedamos con el ascenso”. Luego, destacó el desempeño de sus dirigidos: “Desde el lado del juego estaba tranquilo, lo único que me preocupaba era que los jugadores mantengan la calma. Me tengo que sacar el sombrero porque el equipo en ningún momento se puso nervioso”