El Bohemio ganó un mano a mano intenso
 Nacional B Nacional B  Atlanta Atlanta  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Bohemio ganó un mano a mano intenso

Atlanta y San Martín (Tucumán) protagonizaron un encuentro de alto voltaje. El Bohemio dejó en el camino al Santo tucumano tras imponerse 4 a 1 en la tanda de penales, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Milton Giménez y Julián Marcioni anotaron para los de Villa Crespo. Ricardo Noir y Alberto Costa marcaron para el conjunto tucumano. (Foto: Atlanta oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El ingreso de Braian Oyola fue clave para la levantada futbolística de Atlanta. San Martín llegó con muchos jugadores entre algodones, el físico le pasó factura y no pudo aguantar el triunfo. Los incidentes que se produjeron en la tribuna también jugaron un papel en la cabeza de los jugadores de ambos equipos.

QUÉ HICIERON: ATLANTA: Manejó la pelota en el primer tiempo, pero no encontró los espacios para generarle peligro a Ignacio Arce. La más clara fue un tiro libre de Milton Giménez, que el golero mandó al córner con mucho esfuerzo. En el complemento entró dormido y su rival se puso en ventaja (el juez de línea no se dio cuenta que el jugador de San Martín estaba fuera de juego). Pudo llegar rápido a la igualdad por medio de un penal, gracias a una falta infantil de Ricardo Noir a Giménez dentro del área. El propio Giménez se encargó de ejecutar la pena máxima y lo cambió por gol. El encuentro volvió a ser aburrido, pero una mala salida de Francisco Rago terminó en el segundo tanto de San Martín. El Bohemio iba en búsqueda del empate, pero sin ideas claras. Sebastián Cassano mandó a la cancha a Braian Oyola y la parte ofensiva mejoró. A los 45’, Oyola mandó un centro al área y encontró a Julián Marcioni, que solo la tuvo que empujar la pelota hacia el fondo de la red y mandar el encuentro a los penales. En los doce pasos, Atlanta fue efectivo y los remates de Giménez, Leonardo Marinucci, Nicolás Previtali y Marcioni terminaron adentro. El Bohemio sigue en carrera por el segundo boleto a la Liga Profesional. En la próxima instancia enfrentará a Deportivo Morón (en caso de que Agropecuario le gane a Quilmes) o a Ferro (si el Cervecero derrota al Sojero).

SAN MARTÍN (Tucumán): La primera parte fue para el olvido. Se dedicó a defenderse y apostaba a la contra. No tuvo chances de anotar en los primeros 45 minutos. En el complemento mejoró un poco, y a los 3 minutos, Ricardo Noir adelantó al Santo tucumano, tras una asistencia de Claudio Mosca. La alegría le duró poco, ya que su rival llegó al empate. A los 24’ el arquero de Atlanta salió mal y Alberto ‘Tino’ Costa aprovechó para picar la pelota y mandarla adentro, y así volver a poner al frente al conjunto tucumano. El Ciruja se replegó en su área e Ignacio Arce empezaba a tener trabajo. El gol sobre la hora fue un baldazo de agua fría. En la serie de penales, Lucas Diarte fue el único que convirtió; mientras que los disparos de Tino Costa y Ramiro Costa fueron atajados. Fin del sueño del Santo de regresar rápido a la máxima categoría.

EL PANTALLAZO: El encuentro se jugó en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto. Solamente estaban habilitados a ingresar los dirigentes de ambas instituciones y los periodistas. La Comisión Directiva del Bohemio fue ubicada en una platea techada, mientras que los del Santo en una tribuna. El primer tiempo, a falta de emociones, hubo discusiones entre los directivos y reflotaron el incidente del TAS, al que Atlanta no quiso aliarse con San Martín. Con la expulsión de Favio Orsi, volvieron los incidentes, pero no pasaron a mayores.
En el complemento volvieron a desatarse insultos de ambos bandos. Terminado el encuentro, la gente de Atlanta se fue a festejar con el plantel.

ATLANTA 2(4): Francisco Rago (6); Matías Molina (5), Valentín Perales (6) (56’ Alan Pérez 5), Nahuel Tecilla (6) y Ramiro Fernández (6) (77’ Alejo Dramisino); Jorge Váldez Chamorro (7), Nicolás Previtali (5) y Joaquín Ochoa Giménez (7) (83’ Leonardo Marinucci); Julián Marcioni (7), Milton Giménez (6) y Fabricio Pedrozo (5) (77’ Braian Oyola). DT: Sebastián Cassano. Suplentes: Facundo Ferrero, Ezequiel Flores y Agustín Bolívar.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2(1): Ignacio Arce (6); Emiliano Purita (5), Juan Orellana (6) (26’ Agustín Sandona 6), Maximiliano Martínez (5) y Lucas Diarte (5); Alberto Costa (7), Santiago Gallucci Otero (5), Matías Fissore (5) (72’ Gonzalo Rodríguez) y Claudio Mosca (5); Ricardo Noir (5) (87’ Lucas Cano) y Lucas González (5) (72’ Ramiro Costa). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Nicolás Carrizo, Gonzalo Gutiérrez y Agustín Prokop.     
(Jugado el 17 de enero) Goles: 48’ Ricardo Noir, 55’ Milton Giménez de penal, 69’ Alberto Costa y 90’ Julián Marcioni.
Cancha: Estudiantes de Río Cuarto (Buena).
Árbitro: Adrián Franklin (5).
Resultado Moral: Atlanta 1 – San Martín (Tucumán) 0.