El Tano (y Griffo) se despidieron con un triunfo
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Tano (y Griffo) se despidieron con un triunfo

Italiano derrotó 2 a 0 a Victoriano Arenas en la Isla y el histórico arquero del ascenso se marchó de la actividad jugando el segundo tiempo. (Foto: Prensa Italiano)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Sportivo Italiano logró ponerse en ventaja rápido y luego manejó los tiempos para quedarse con tres puntos que solo servirán para cerrar una campaña decorosa. 

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Con una formación compuesta por futbolistas suplentes, el CAVA intentó hacer su juego característico, con la mirada puesta en el arco rival, dos desatenciones en el fondo le costaron dos goles, cuando pudo reponerse se lanzó en la búsqueda del descuento que no logró a pesar de haber acumulado méritos para conseguirlo. En el complemento dispuso de las chances más peligrosas, cuando apenas se cumplían los cuatro minutos Nahuel Bravo hizo sacudir el palo derecho con un remate. Con el paso de los minutos, el ímpetu fue decayendo hasta que se resignó a despedirse de este torneo de Transición con las manos vacías. El elenco de Sergio Geldstein sumó solo dos empates y tres caídas. 

SPORTIVO ITALIANO: El tano fue efectivo en los primeros diez minutos, dos ataques dos goles. El primero llegó a los 5 minutos con un centro de Matías Sandoval para que Lucas Vico de cabeza venciera de Trinajstic, en una jugada similar estiró la ventaja cuatro minutos después, pero el que puso la bocha en esta oportunidad fue Lucas Sergi, después reguló energías, apostó al contragolpe y hasta pudo lastimar por esa vía, en el complemento parecía que tenía el tercero por intermedio de Lucas Vico, pero el árbitro que primero cobró la conquista luego dio todo marcha atrás después de consultarlo con su asistente, ni siquiera la expulsión de Nicolás Zurco hizo cambiar los planes. 

EL PANTALLAZO
Unas 60 personas se hicieron presentes en el Saturnino Moure, entre dirigentes de ambos equipos, periodistas y futbolistas no convocados, distribuidos en las dos tribunas, al no haber mucho en juego el clima estuvo bastante tranquilo.

RETIRO: A los 42 años se retiró el arquero de Sportivo Italiano Leonardo Griffo, con una amplia trayectoria en el fútbol de ascenso donde pasó por varios clubes, hasta se dio el gusto de atajar los último 45 minutos reemplazando a Alejandro Granero en los cuales recibió una tarjeta amarilla y logró taparle un cabezazo a quemarropa de Nahuel Bravo. Luego de la finalización del cotejo fue felicitado por sus compañeros de equipo y los rivales y aplaudido por todos los espectadores presentes. 

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Trinasjtic (5); Matías Gómez (5), Emiliano Pastoriza (5) A, Yamil Durán (5) y Lautaro De Ríos (5); Eladio Ramos (4) (60´Joel Godoy Gill (4)A), Ismael Torres (5) (66´Gabriel Toloza), Nahuel Bravo (5) (73´Alejandro Ávalos) y Rodrigo Crupi (5) (73´Claudio Saieva); Maximiliano Acosta (C) (5) y Leandro Fleita (4) A. DT: Sergio Geldstein/Luis Ventura. Suplentes: Thiago González, Manuel Brandón y Mauro Romay. 

SPORTIVO ITALIANO 2: Alejandro Granero (5)(46´Leonardo Griffo (5) A); Iván Bifiguer (5), Nicolás Pizarro (6), Eric Laterrape (5) y Gonzalo Pulido (X) (24´Juan Del Cuadro (5)); Matías Sandoval (5) (46´David Pirraglia (5)), Nicolás Zurco (3), Walter Godoy (5) (85´Alexis Cabrera) y Javier Pintos (5); Lucas Sergi (6) (85´Nahuel Icazatti) y Lucas Vico (7).DT: Lucas Crespín, Ariel Crespin. Suplentes: Alejandro Del Balso y Maximiliano Jaimes. 

Jugado el 17 de enero
Goles: 5´Lucas Vico, 9´Lucas Sergi. 
Expulsado: 58´Nicolás Zurco. 
Cancha: Victoriano Arenas (buena) 
Árbitro: Sebastián Habib (4).  
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1- Sportivo Italiano 2.