Ferro aplastó a Gimnasia y se ilusiona
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro aplastó a Gimnasia y se ilusiona

En Mendoza, Oeste dio el batacazo al golear 4-1 al Lobo. Los de Cordon clasificaron a la siguiente ronda y sueñan a lo grande. (Foto: Sitio Andino)

Por Sitio Andino

El Lobo mendocino no encontró nunca el rumbo de la contienda frente a un rival que aguantó los primeros minutos donde el once de Diego Pozzo dominó las acciones, pero después una salida rápida ante un penal no cobrado le permitió al Verde empezar a marcar el camino.

Franco Toloza y Cristian Bordacahar fueron los autores de las dos conquistas del tramo inicial, en la cual Gimnasia apenas si pudo llegar con peligro al área de enfrente. Contó con alguna que otra jugada, aunque no logró convertir y lo pagó caro.

En el segundo tiempo, los Blanquinegros se pararon mucho más arriba. Los cambios le dieron a los mendocinos más aire, sim embargo los mazazos de Nicolás Gómez y Matías Ramírez cerraron el score; el descuento de Ramón Lentini dio alguna esperanza pero ya era tarde.

Gimnasia se fue como no estaba en los planes. Lo vapuleó un equipo que no había hecho pie en este regreso de la temporada. Ahora le tocará descansar y empezar a preparar el torneo que viene.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Tomás Giménez; Garrido, Mondino, Meritello (57´ Andrada) y Carrizo (80´ Marchiori); Santiago López (58´ Ignacio González) y Gelabert; Carrasco (32´ Cortés) y Llama; Santiago González y Lentini. DT: Pozo. Suplentes: Tello, Pacheco  y Zabaleta
FERRO 4: Avellaneda; Grana, Gabriel Díaz, Olivarez y Mazur; Miranda; Nicolás Gómez, Busse (75´ Diego Chávez) y Asprea (61´ Airala); Bordacahar (65´ Matías Ramírez) y Toloza. (75´ Molina) DT: Cordon. Suplentes: Jachfe, Mariatti y Ferrari

Jugado el 17 de enero
Goles: 4´ Toloza, 25´ Bordacahar, 57´ Nicolás Gómez, 72´ Lentini y 85´ Matías Ramírez
Cancha: Instituto
Árbitro: Yael Falcón Pérez