Un "Brito" de gol
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Temperley Temperley

Un "Brito" de gol

Riestra le ganó 1 a 0 a Temperley gracias al gol de Maximiliano Brito. Con el tanto del uruguayo, Riestra avanzó de ronda y espera por Morón o Agropecuario. Al "Gasolero" se le esfumaron las posibilidades. (Foto: Prensa Deportivo Riestra)

Por Diego Strocen

LA CLAVE:  Estuvo en el delantero Maxi Brito, quien jugó de mediocampista en este partido, se sacrificó por el equipo y además convirtió el gol de la victoria.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Se vistió con la camiseta negra, se paró con un esquema no habitual al de siempre, en modo defensa fue un 5-3-2 y cuando era modo ofensivo pasaba a un 3-4-1-2. Parecía un arranque demoledor del equipo, ya que al minuto Soto tuvo en sus pies la primera oportunidad pero con el paso de los minutos el partido cambió radicalmente y pasó a ser un equipo conservador en el fondo para salir rápido de contra. Le faltaron esas pinceladas finas a partir de 3/4 cancha pero tampoco lo sufrió mucho ya que Vega casi no tuvo trabajo.
En el segundo tiempo, en la primera que tuvo, Brito no perdonó y la mando a guardar. Los cambios del "Búfalo" fueron para aguantar el partido y poder hacer el segundo de contra, pero le faltó eficacia.

TEMPERLEY: Su camiseta fue celeste. Se paró con un esquema 4-2-3-1 con Baldunciel solo arriba pero un poco atrás Cólzera, Ellacópulos y Figueroa acompañando al punta. Se pensó que iba a jugarlo de contra, sin embargo, a los diez minutos lo emparejó a pesar que su llegada fue a la media hora con un cabezazo de Baldunciel. El equipo batalló en el mediocampo y no lo dejó jugar tranquilo a Riestra. Atrás, los centrales mostraban seguridad. 
En el segundo tiempo con el gol de Riestra y con los cambios de Perazzo, puso al equipo un poco más rápido. Apurado, solamente tuvo aproximaciones y dos salvadas de Vega.

EL PANTALLAZO
Unas 50 personas acompañaron a Riestra en la noche del "18 de Julio", así denominado el estadio de Chacarita. Entre los presentes se encontraban jugadores, dirigentes y algunos llegados al plantel, entre ellos el ex técnico Jorge "Morrón" Benítez, hoy DT de Almirante Brown. La gente de Riestra protestó cada decisión de Méndez Cedro que cobraba en contra. Además, tuvieron un partido aparte con el defensor de Temperley, Luciano Balbi que también se prestó para la tribuna. De Temperley, 20 allegados que se fueron con bronca por el árbitro y por la derrota.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (6); Maximiliano Rodríguez (6), Gastón Lombardi (6), Yeison Murillo (6), José Ramírez Agudelo (6) y Guillermo Pereira (6)A; Mauricio Soto (6)A, Jonatan Goitia (6)A y Maximiliano Brito (7)(88' Tomás Villoldo); Julián Dragi (6)A(66' Matías Zaninovic) y Yamil Romero (5)(45' Braian Sánchez 5)(79´ Wilson Chimeli). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Eric Tovo y Walter Acuña. 

TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (5); Brian Machuca (5)(66' Matías Sosa), Lucas Mulasi (6), Nicolás Demartini (6)A y Luciano Balbi (5)(89' Julián Marchioni); Federico Fattori (6) y Franco Leys (5)(73' Federico Vietto); Emiliano Ellacópulos (5), Ariel Cólzera (6) y Marcos Figueroa (5)A; Lucas Baldunciel (5)(65' Elías Contreras 5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Federico Crivelli, José Vivanco y Leonardo Di Lorenzo

Jugado el 17 de enero
Gol: 57' Maximiliano Brito.
Cancha: Chacarita (buena)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (4) Se complicó solo en un partido fácil. No cobró tiro libre en una pelota que el jugador de riestra se la dió al arquero y este la agarró con la mano. 
Asistentes: Andrés Barbieri y Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
Resultado Moral: Riestra 1 - Temperley 1