En definición infartante, pasó Sportivo
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Centro Español Centro Español

En definición infartante, pasó Sportivo

Tras ejecutarse 20 penales y ambos desperdiciar "match point" para ganarlo; a través de Achucarro -foto- el "Arrabalero" sacó pasaje a la semifinal tras un durísimo rival como fue Centro Español (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las atajadas de Pedelacq. Algunas en el partido y dos en los penales.

QUE HICIERON:
SPORTIVO BARRACAS: Con mas posesión de pelota pero menos llegadas de riesgo que Centro. En el primer tiempo recién a los 41' preocupó con un remate de Rouco que se fue por arriba. En el segundo dividió llegadas de peligro con el "Gallego". Tuvo dos Luciano Pérez y una muy clara Hernán García, que pifió el cabezazo de inmejorable posición.

CENTRO ESPAÑOL: Para aplaudir lo del "Gallego". Le hizo un partidazo a Sportivo en el que estuvo mas cerca de ganarlo que de perderlo; ya que en un hipotético ping-pong estuvo por arriba de su rival en llegadas de peligro. Tuvo 3 clarísimas en el primer tiempo y otras 3 en el segundo; pero Saura (en el primero tuvo dos) y Gramajo (tuvo dos en el segundo) no estuvieron finos para definir; además de chocar con un seguro Pedelacq. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas entre allegados de ambos clubes, prensa y algunos jugadores de Liniers. Poco para destacar ya que hubo un comportamiento ejemplar de todos los presentes.

SPORTIVO BARRACAS 0 (8): Pedelacq (8); Bordón (6) (92' Maciel), Barrozo (5), Tizón (5) y López Iglesias (6); Barboza (5)A; Rouco (5) (59' Negro Villarreal 6), Ferrario (6), Oviedo (5) (75' Achucarro) y L.Pérez (5); L.Martínez (5) (59' H.García 5). DT: Ferlauto. Suplentes: Lince Marino, Niveyro y B.Prado.
CENTRO ESPAÑOL 0 (7); Avendaño (6); Urquiza (7), Ponce (6), Pare (5) y Brazuna (6); Dure (5) (83' Ruarte), Castañeda (6)A, Ramasco (5)A y Biedma (5) (68' Gile); Rivainera (5) (68' Gramajo) y Saura (6). DT: Orsini-Módolo. Suplentes: Lescano, Espinoza, Martín Rossi y Leonel Ramírez.

Jugado el lunes 18 de enero
Definición por penales: Para Sportivo Barracas convirtieron: Barrozo, Maciel, López Iglesias, Ferrario, Barboza, Negro Villarreal, García y Achucarro. Desvió L.Pérez y Avendaño se lo atajó a Tizón. Para Centro convirtieron: Ramasco, Castañeda, Ponce, Saura, Brazuna, Gramajo y Urquiza. Pedelacq le atajó a Gile y Ruarte; Pare lo estrelló en el travesaño.
Arbitro: Lucas Ozuna (7)
Cancha: Liniers (buena) Neutral
Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - Centro Español 1