Canallazo en Rosario
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Central Ballester Central Ballester

Canallazo en Rosario

Ballester (que venía de cuatro derrotas al hilo) dio cuenta del "Salaito" (que venía de cuatro victorias consecutivas) y respira aliviado ante la amenaza de Paraguayo por el promedio para evitar la desafiliación. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Alicia Leonar  (@alileonar)

LA CLAVE: Pegar en el momento justo. Esa fue la clave del equipo de Guillermo Visiconde y el resto fue esperar que Argentino no acertara en el arco contrario las pocas chances que tuvo en el partido. El encuentro fue de menor a mayor, el Canalla no fue mucho más que su rival pero tuvo su oportunidad y definió bien, y con eso le alcanzó para ganar el partido.

QUE HICIERON
ARGENTINO: Salió dormido. Quizás el clima de mucho calor anestesió al conjunto dirigido por Trebino que en los primeros minutos de juego no participó de jugadas importantes. No tenía posesión de la pelota. No llegaba al arco de González, y el gol en contra a los 15 minutos tampoco lo hizo despertar. Pasaban los minutos y seguía sin generar situaciones de peligro. Recién sobre el final, gracias a las arremetidas de Luciano Pons, pudo inquietar al arquero visitante. Tres llegadas consecutivas que parecían indicar que el Sala tenía intenciones de buscar el empate. En la segunda mitad Villi Trebino metió dos cambios desde el arranque para intentar llegar al gol. Pons insinuaba pero no convertía. Pasaba el tiempo y decaía el rendimiento otra vez. Las buenas intenciones de los primeros minutos se extinguían mientras el rival tampoco mostraba mucho más. Argentino se quedó con las manos vacías y dejó la cancha ya pensando en el partido del miércoles que disputará por Copa Argentina.
CENTRAL BALLESTER: No fue mucho más que su rival pero supo dar el golpe. Pocas llegadas en los primeros minutos de juego pero a los 15 Sebastián Antunez anotó el primer y único tanto del partido con el que se ponía en ventaja su equipo. A partir de ahí no hizo mucho más. Algunas llegadas poco claras al arco que cuidaba Dianda, y el resto fue cuidar el resultado. En el segundo tiempo aguantó con lo que pudo el marcador a su favor, y el árbitro compró todo lo que el Canalla le vendía. Acusando faltas de su rival, demoraban el partido y hacían aún más trabado el juego. Terminaron llevándose un premio que quizás no merecían tanto.

EL PANTALLAZO
Poca gente (200) de Argentino en el José Martín Olaeta, las altas temperaturas quizás contribuyeron a que menos gente de la habitual se acercara a ver el partido, en el que se esperaba más concurrencia debido a la levantada de los últimos encuentros. Igualmente alentaron todo el tiempo y se encargaron de hacer mostrar su descontento con la actuación del árbitro y de los jugadores rivales. El pequeño grupo de hinchas (50) visitantes que se llegó hasta Rosario alentó a su equipo los noventa minutos y terminó festejando concluido el partido.

ARGENTINO (Rosario) 0: Dianda (6);  Torres (5), Bearzotti (5), Belén (5) (80’ Vázquez), Mancilla (5) A; Merlo (5) (46’ Ávila); Rivarola (5), Martínez (5); Pons (6) y Cabral (5) A; Pared (5) (46’ Reynoso). DT: Trebino
CENTRAL BALLESTER 1: González (5); Yacu (5) (63’ Raga), Orquera (5) A y Correa (5); Gelenchir (5), Natiello (5), Antunez (6), Moreira (5) A; Bustamante (5); Ponce (5) (56’ Sisto) y Tartaglia (5) (66’ Maciel). DT Guillermo Visiconde

Jugado el 23 de noviembre
Goles: 5´ Antunez
Arbitro: Gonzalo Filomeno (5) 
Cancha: Argentino (buena) 
Publico: 250
Resultado Moral: Argentino 1 – Central Ballester 1