Los mejores partidos de la historia del fútbol
 Información general Información general

Los mejores partidos de la historia del fútbol

El deporte rey nos ha regalado grandes momentos en la historia, especialmente desde los años 50 hasta la actualidad. Un deporte de masas, con millones de aficionados en todo el mundo capaz de generar emociones y sentimientos muy especiales. Por eso, vamos a repasar cinco grandes momentos en la historia que han sido capaces de acaparar las miradas de cualquier aficionado al fútbol.

El Maracanazo

Han pasado más de 70 años y nunca se olvidará. Año 1950, Mundial de Brasil y 174.000 espectadores abarrotan un Maracaná que acoge el duelo en la final entre la anfitriona y Uruguay. Parecía imposible pero el mítico gol de Ghiggia en el 79´ daba el empate a una selección celeste que le valía el resultado por el formato del torneo. Contra todo pronóstico Uruguay se proclamaba campeón del mundo por segunda vez y vencía en la final a Brasil en su casa.

Brasil – Perú, Mundial de México 70

El tercero de los mundiales de O Rey Pelé fue muy especial. Recordamos la goleada en la final en el Azteca ante Italia, que venía de doblegar a la todopoderosa selección germana de Müller. Pero, el partido que realmente pasará a la historia de este Mundial de México 1970 fue el que enfrentó a la verde-amarela con Perú.  Si hubiéramos leído un pronóstico del encuentro en apuestivas.com.ar argentina nos habrían asegurado con claridad la victoria de Brasil, pero no cabe duda de que la blanquirroja puso muy complicado el pase a semifinales a la que es considerada una de las mejores selecciones de la historia. Muy infravalorado el papel de Perú en ese Mundial que cayó 4-2 ante el Brasil de Pelé tri campeón

Argentina – Inglaterra, Mundial de México 86

Volvemos a la tierra azteca, primero fue Pelé y ahora Maradona. Si este partido de cuartos de final de la Copa Mundial del 86 pasó a la historia ha sido gracias al Diego. El astro argentino fue capaz de marcar dos goles que han pasado a la historia: El Gol del Siglo y La Mano de Dios. Lineker, Shilton y compañía fueron espectadores de lujo de una exhibición a cargo del malogrado Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia que llevaría a la Albiceleste al trono mundial dos partidos después.

Champions League 1999: Manchester United – Bayern de Múnich

Si pensamos en remontadas históricas sin duda alguna nos viene a la mente la noche del 26 de mayo del 99 en Barcelona. En el minuto 89 de la final de Champions el United perdía 1-0 y cualquier pronóstico en Apuestivas habría sido a favor del Bayern en ese momento… Pero la fortuna, Sheringham primero y Solskjaer después dieron la vuelta al marcador ante la incredulidad de futbolistas y aficionados del Bayern de Munich.  Eso sí, el conjunto bávaro solo dos años después se permitió olvidar aquella fatídica noche llevándose la “orejona” en la tanda de penaltis ante el Valencia.

AC Milán – Liverpool: Liga de Campeones 2005

Otra remontada épica e histórica, aquella final de la Champions en 2005 en Estambul. El Liverpool perdía 0-3 al descanso con un Hernán Crespo desatado y, tras el medio tiempo, Benítez alentó a los suyos y con un Gerrard especialmente inspirado lograron llevar el partido a la prórroga. En la tanda de penaltis sería el meta polaco Dudek el que se llevaría los méritos tras una memorable actuación. Pero el fútbol siempre da opción a revancha y solo dos años después el AC Milán se tomaría la revancha y se proclamaría campeón de Europa.

Muchos son los encuentros que bien podrían estar en este ranking, pero solo hemos elegido cinco… El Clásico entre Real Madrid y Barça que terminó 2-6, la Copa de Europa del Manchester United de Best y Charlton en la que golearon al Benfica de Eusebio, la eterna final de Copa Libertadores entre Boca y River en el Bernabéu… Lo mejor del fútbol es que vive de eso, de sentimientos y emoción que crean recuerdos imborrables en la memoria de los aficionados.