A dos pasos
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

A dos pasos

Inobjetable victoria de Atlas 1-0 sobre Cambaceres que lo deposita en semifinales. Ahora, va por Liniers. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Un medio juego activo y despierto.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Entendió bien el libreto. Hay partidos que se juegan y otros que se ganan. Salió con carácter y determinación. En la primera mitad no lograba encontrar circuitos de juego. La conducción variaba rotando de lugar pero sin dejar peligro. Sufrió la paridad pero fue el que jugó mirando el arco de enfrente. En la segunda mitad encontró rápido la llave para abrir el marcador con pelota parada. Centro desde la derecha cerrado y el cabezazo de Nico Pérez. Los cambios hicieron redoblar esfuerzos y marcas y le dieron más vértigo en la ofensiva. Supo cuidar la pelota cuando la tenía y meter esa dosis extra que cotiza en alza en estos partidos decisivos. Sin lucir, pero convincente y efectivo, espera por Liniers.

CAMBACERES: Asumió el rol de retador. Cauto, salió a reducir el margen de error. Dio batalla enfocado en cuidar más que en dañar. Aún así las más claras de la etapa inicial fueron a su favor. Una tapada de Krieger a un cabezazo con destino de red, una mala salida de arquero que robó Samaniego y remató por arriba. Y una entrada por derecha mal resuelta. A poco de iniciar el ST el gol lo derrumbó anímicamente. Allí volvieron a aflorar algunas flaquezas recurrentes, como por ejemplo la ausencia de un patrón de juego claro. Todo a las espaldas de Samaniego. Si no resuelve o no desequilibra el Rojo no muestra mejor plan B que el ollazo y a la carga . Pocos argumentos para pelear de igual a igual cuando el rival acredita algunas virtudes.

EL PANTALLAZO
En la platea de Lugano alrededor de 50 allegados de Atlas más una veintena de cronistas. Maglio, el ex juez, presenció el partido como veedor. El partido se vivió intensamente. En determinado momento  el juez fue a hablar con el encargado de seguridad. Acto seguido se dirigió a donde estaba la treintena allegados de Camba, tal vez excedidos en reproches o gritos que hubo de ambos lados. El final encontró el festejo en la platea y pasados los minutos todavía del vestuario ganador se escuchaba el "Señores dejo todo...".

ATLAS 1: Grieger (6); Gamarra (6)A, Nicolás Pardo (6), Correa (6) y Pitarch (6); Kevin González (6)A(77´ Campi A), Aaron Fernández (7)A, Nicolás Pérez (7)A y Valenzuela (5)A(64´ Jonathan Benítez); Flores (6)A(77´ Gazzanego) e Ybares (5)(70´ Córdoba Mena). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Córdoba, Montiel y Ángel Martínez
CAMBACERES 0: Lobellos (5); Berretche (4), Caroccia (6), Loyola (5)A y Juan Manuel Díaz (4); Durán (5)(85´ Squie), Coronel (5)A(69´ Torancio), Portilla (5) y Samaniego (6)A; Leonel García (5) y Ferreira (5)(69´ Maidana). DT: Agüero. Suplentes: Roncevich, Aranda, Lacerda y Navarro

Jugado el 18 de enero
Gol: 53´ Nicolás Pérez
Expulsado: 93´ Squie y 94´ Campi
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Nicolás Kresta (5) Sin complicaciones, pero permisivo con los roces y las fricciones.
Resultado moral: Atlas 1 - Cambaceres 0