Atlanta, la pesadilla de Ferro
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Atlanta, la pesadilla de Ferro

El Bohemio hizo valer el historial de los últimos tiempos y consiguió su sexto triunfo al hilo ante el Verdolaga, al superarlo por 2-1. En la próxima instancia, los de Villa Crespo se medirán ante Estudiantes. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Tecilla en el amanecer del segundo tiempo. Ese tanto le dio una tranquilidad absoluta a Atlanta y, prácticamente, sentenció el partido. 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Espectador de lujo en los primeros 25 minutos, dado que los encargados de generar fútbol no aparecían y dejaba un mar de dudas en defensa. A esto había que sumar las imprecisiones en pases simples, por lo que se vio superado en dicho tramo. En contrapartida, destacar que marcó en su primera llegada neta: Giménez capitalizó un error de Busse y abrió juego con Valdez Chamorro, quien mandó un centro al segundo palo y apareció Ochoa Giménez para definir de volea y dejar al Bohemio en ventaja sin merecerlo. Antes de la finalización de la primera mitad se lució Rago para mantener la diferencia. Fue oportunista en el complemento, dado que rápidamente Tecilla puso el segundo con un anticipo en el primer palo. Ese gol le dio una mayor tranquilidad, donde obligó a Ferro hacer el gasto. Al ingresar Bolívar, el equipo perdió algo de verticalidad pero ganó en equilibrio. No llegó en demasía al arco de Avellaneda 

FERRO: Buenos minutos iniciales, en los cuales tuvo la tenencia de la pelota y contó con una ocasión clara en los pies de Grana, pero estuvo seguro Rago para evitar el gol. Entre Toloza y Bordacahar se las ingeniaban para llevar peligro y, a ellos, se sumaba con criterio Nicolás Gómez. Aunque el buen trabajo iba a a resultar nulo porque Busse falló en la salida y provocó que quedará mal parado y sufriera el tanto en su valla. Antes del cierre, Grana tuvo una nueva chance y se topó con otra buena intervención del arquero Bohemio. El gol en el comienzo del segundo tiempo provocó que por inercia fuera al ataque pero sin ideas. Puso un hombre de área como Molina, pero no influyó en el desarrollo de juego. Sobre el final, llegó al descuento con un cabezazo del “Chapu”, que encontró colaboración del uno de los de Villa Crespo. A pesar de la eliminación, caída con la frente en alto.

EL PANTALLAZO
Al oficiar Atlanta de local, sus allegados y los diferentes medios se ubicaron en el sector de la platea, donde había cerca de 90 personas. En tanto, la delegación de Ferro -compuesta por 45 asistentes- se ubicó en la cabecera que da a las vías del Belgrano Norte. Mucha tranquilidad se vivió en la tarde – noche de Vicente López donde hubo pocas cosas para destacar. Cuando pitó Echavarría, la gente de Villa Crespo se animó al “los Bohe, los Bohe, los Bohemios, los Bohe” y “porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar…”. Despedida con aplausos para los jugadores del Verdolaga.

ATLANTA 2: Francisco Rago (5); Matías Molina (6), Alan Pérez (5)A, Nahuel Tecilla (6)A y Ramiro Fernández (5); Jorge Valdez Chamorro (7)(80’ Alejo Dramisino), Nicolás Previtali (5) y Joaquín Ochoa Giménez (6)(64’ Agustín Bolívar); Julián Marcioni (6)(91’ BraianOyola), Milton Giménez (6) y Fabricio Pedrozo (5). DT: Sebastián Cassano. Suplentes: Facundo Ferrero, Nicolás Caro Torres, Leonardo Flores y Leonardo Marinucci.

FERRO 1: Nicolás Avellaneda (5); Hernán Grana (5), Gabriel Díaz (5), Sebastián Olivarez (4)A y Rodrigo Mazur (4)A(77’ Lucas Ferrari); Nicolás Gómez (6)(57’ Franco Toloza 5A), Walter Busse (4), Fernando Miranda (5)(77’ Diego Chávez) y Tomás Asprea (5); Franco Toloza (5) y Cristian Bordacahar (6). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Andrés Bailo, Matías Mariatti, Carlos Airala y Matías Ramírez. 

Jugado el 21 de enero
Goles: 32’ Joaquín Ochoa Giménez, 47’ Nahuel Tecilla y 92’ Francisco Rago (en contra)
Cancha: Platense (excelente) 
Árbitro: Pablo Echavarría (6)
Resultado moral: Atlanta 2 – Ferro 1

JULIÁN MARCIONI: “Supimos defendernos y aprovechar nuestros momentos. A partir del segundo gol empezamos a manejar el partido porque ellos se desesperaron", dijo uno de los extremos del Bohemio. Luego agregó que “tenemos con qué para seguir dando pelea".