Riestra sueña en grande
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra sueña en grande

Deportivo Riestra venció con lo justo al Deportivo Morón, y se metió con lo justo en los cuartos de final por el segundo ascenso a Primera (Foto Archivo: Prensa Riestra)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los ingresos de Gómez y Acuña en el Malevo

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Jugó un mal partido y tal vez, con esa explicación, basta y sobra. Le costó una enormiad generarle peligro a una sólida defensa rival y solo tuvo una chance clara: una tijera de Gissi, que elevó a los cimientos más altos de la tribuna local de la cancha de Tigre. A contramano de su colega, la dupla demoró en las variantes aumentando aún más el desconcierto general. Resultado previsible por como venía desempeñándose (incluso, en la agónica victoria ante Dálmine).

DEPORTIVO RIESTRA: El "Búfalo" acertó o, mejor dicho, leyó mejor el partido con los ingresos de Acuña y Gómez que en 10´ le generaron dolores de cabeza a Salvá hasta el cabezazo de Gómez que abrió el marcador. Luego, era lógico que iba a esperar al rival y a pararse de contra. La estrategia le salió bien, porque no sufrió zozobras y pasó a la siguiente ronda, con buenas bases que sostienen su ilusión.

EL PANTALLAZO
Cerca de un centenar de allegados de Morón en la platea, más otros 60 a la izquierda de la misma donde se ubicó la prensa. Resignación y unos pocos aplausos de los "locales" y alegría de los 40 del Blanquinegro que se animaron a cantar " Dale Riestra dale Rie" o "Te sigo a todos lados te quiero ver campeón".

DEPORTIVO MORÓN 0: Julio Salvá (6)A; Cristian Broggi (5), Facundo Gómez (6)(86´ Damián Núñez), Leonel Bontempo (5) y Nicolás Martínez (6); Dylan Glaby (5)(77´ Iván Alvarez), Cristian Lillo (6), Ezequiel D´Angelo (5) y Luciano Guaycochea (5)(67´ Alan Salvador); Guillermo Villalba (4) y Kevin Gissi (4)(67´ Damián Akerman). DT: Sergio Lara - Sebastián Sibelli. Suplentes: Matías Mansilla, Mariano Bracamonte y Ledesma

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (6); José Ramírez Agudelo (6), Eric Tovo (5), Yeison Murillo (6) y Guillermo Pereira (5)A; Maximiliano Rodríguez (6), Mauricio Soto (5), Yonatan Goitía (5)(66´ Matías Zaninovic) y Julian Dragi (5)(45´ Víctor Gómez 7); Yamil Romero (5)A(45´ Walter Acuña 6) y Maximliano Brito (6)(78´ Tomás Villoldo). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Gastón Lombardi y Braian Sánchez

Jugado el 21 de enero
Gol: 58´ Víctor Gómez  
Cancha: Tigre (buena)  
Árbitro: Adrián Franklin (6)  
Resultado Moral: Morón 0 - Riestra 1