Con sabor a hazaña, Lamadrid en semi
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Con sabor a hazaña, Lamadrid en semi

Le ganó a Laferrere sobrellevando dos desventajas grandes, una en el partido y otra en los penales. Acosta fue figura una vez más y los de Devoto ahora se medirán con el Deportivo Merlo en otro mata-mata. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El rápido descuento de Lamadrid luego del 0-2. Si bien la diferencia seguía siendo la misma, lo anímico no y encima al Carcelero le sobraba tiempo.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Regular primer tiempo, porque de algunas distracciones en el fondo salió pagando muy caro, léase el 0-1 en contra por una entrega imprecisa entre sus defensores. Cuando emparejó no encontraba la manera de llegar profundo salvo por dos disparos de Sarandeses. En el segundo tiempo lo dicho, llegó enseguida al 1-2, fue dominador mental del juego hasta el empate y tras la igualdad el intenso calor lo obligó a cuidarse un poco, sabiendo que sus jugadores corrieron una barbaridad. En los penales tuvo al héroe Acosta, que como con Atlas y Banfield volvió a tapar dos penales para que Devoto viva un par de días de fiesta a la espera del Charro.

DEPORTIVO LAFERRERE: Asumió la iniciativa, pero lo conformó el 1 a 0 y saber que sus centrales sacaban todo, con un buen partido en la etapa inicial. Al 2 a 0 casi ni lo disfrutó y el revoleo de circunstancias no le fue favorable. Ya empatado volvió a buscar protagonismo con la gran entrada del pibe Castañeda más un bombazo de tiro libre que Acosta le sacó a Orellana. Los penales le volvieron a costar una chance de ascender y deberá rearmarse.

EL PANTALLAZO
Unos 40 entre dirigentes de Lama y jugadores no convocados en la platea junto a algunos medios escritos y televisivos. En el final se levantaron con "Lama, Lama de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón", porque claro, los de Laferrere en el inicio de los penales habían entonado eso además de "Para ser campeón, hoy hay que ganar". En el final algunos de los 40 del Verde, ubicados en la tribuna Libertarios Unidos, se pelearon entre ellos rindiéndose cuentas por la pérdida del ascenso y tuvo que separarlos la policía y traer a un par de exaltados para el lado donde estaban los de Lamadrid.

GENERAL LAMADRID 2 (4): Néstor Acosta (8); Nahuel Tríbulo (6)A, Nicolás De Vito (6), Santiago Yossini (5)(70´ Martín Iglesias) y Leandro Coronel (6); Nicolás Vidal (6), Ricardo Priori (6), Martín Sarandeses (6) y Federico Motta (5)(60´ Nahuel La Sala 6A); Tomás Pavone (7)A(92´ Luca Ferro) y Fernando Pasquale (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Nicolás Marchesi, Hernán Pereira, Adrián Castro y Brian Almeida

DEPORTIVO LAFERRERE 2 (3): Lisandro Mitre (6); Leandro Aranda (5)A, David Orellana (6), José Barreal (6) y Santiago López (5); Juan Manuel Azil (6)(87´ Oscar Acuña), Rodrigo Pepe (5), Omar Pires (6)(65´ Néstor Pintos) y Nicolás Ríos (6)(71´ Diego Castañeda); Lucas Scarnato (5) y Agustín Faillace (5). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Diego Maidana, Patricio Bonello, Gabriel Díaz y Esteban Navarro

Jugado el 23 de enero
Goles: 14´ Azil, 52´ Pires, 53´ Pavone y 70´ Sarandeses de penal  Penales: Para Lamadrid marcaron De Vito, Priori, Coronel y Acosta. Mitre le atajó a Sarandeses. Para Laferrere marcaron Scarnato, Pepe y Acuña. Acosta le atajó a Orellana y a Pintos.  Cancha: Colegiales (buena)  
Árbitro: Alejandro Porticella (5)  
Resultado Moral: Lamadrid 1 - Laferrere 1