Ituzaingó, por la puntería
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Ituzaingó Ituzaingó

Ituzaingó, por la puntería

El Verde se impuso 6-5 en la definición por penales después de empatar 0-0 contra Real Pilar en la cancha de Ferro y se metió entre los cuatro aspirantes al segundo ascenso a la B Metropolitana. Dock Sud es su próximo rival. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: La puntería de Ituzaingó en los penales fue mejor que la de Real Pilar luego de un partido muy luchado en el que Brian Risso Patrón no pudo superar en una doble chance a Tomás Sultani en una chance muy clara.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: más allá de que buscó darle un destino seguro a la pelota dentro de la medida posible, nunca logró generar demasiado peligro. Su única oportunidad de riesgo fue un cabezazo de Ariel Otermín que dio en el travesaño luego de un centro de Federico Coronel cuando se jugaba el tiempo de descuento. En ese contexto, Sultani fue determinante para sostener el cero al taparle dos remates en la mismas jugada a Risso Patrón. Sin embargo, el arquero no pudo repetir en la definición por penales y ni siquiera pudo atajar un solo tiro entre los siete ejecutados.

ITUZAINGÓ: En un partido peleado, repleto de imprecisiones, parejo, hablado e interrumpido, el Verde estuvo un poco más cerca de abrir la cuenta. Entre algunas acciones de Risso Patrón y Alcides Mirando Moreira, más la inspiración de Ángel Luna, Ituzaingó se ilusionó. La puntería que le faltó en el tiempo reglamentario apareció desde los doce pasos para acertar en seis de los siete disparos y meterse en las semifinales del Reducido de la Primera C, donde tendrá como adversario a Dock Sud.

EL PANTALLAZO
Hubo más allegados de Ituzaingó que de Real Pilar, a pesar de que la organización del partido estuvo a cargo del club del norte bonaerense. La gente del Verde no sólo tuvo camisetas en el caso de algunos individuos, sino que además se hizo sentir con canciones de forma esporádica ("vamos, vamos, los verdes, pongan huevo, tenemos que ganar", la primera en sonar, cuando iban 30 minutos del segundo tiempo), sobre todo luego de ganar en la definición por penales, con gastadas al equipo rival y el aliento hacia los colores propios: "Señores, dejo todo, me voy a ver al Verde".
Con una temperatura por encima de los 30 grados, incluida una humedad elevada, se usaron poco los barbijos. Ambas delegaciones se quejaron por los fallos del árbitro Juan Pafundi, pero los de zona Oeste fueron más enérgicos por la dura entrada que provocó la herida cortante a Brian Medina.

REAL PILAR 0 (5): Tomás Sultani (7); Gerardo Pérez (5), Bautista Sánchez De León (5)(80' Federico Coronel), Ariel Otermín (5), Manuel Sánchez De León (6), Diego Crego (6)(93' Javier Martínez); Facundo Ríos (5)(ST Agustín Casco 6), Nahuel Ríos (4), Lucas Nava (5)(ST Nicolás Fittaioli 5), Lucas Ríos (6); Juan Miritello (5)(67' Javier Arias). DT: Luca Marcogiuseppe
Suplentes: Emerson Correa y Franco Maraia

ITUZAINGO 0 (6): Tomás Figueroa (6); José Montiel (5), Brian Medina (-)(37' Gustavo Álcaraz 6), Luciano Nebot (6), Héctor Córdoba (4); Ángel Stringa (5)(81' Diego Serrano),
 Pablo Despósito (6)(A), Rodrigo Soria (5)(A)(64' Kevin López Arroyo), Ángel Luna (6); Alcides Miranda Moreira (5)(64' Gabriel Seijas) y Brian Risso Patrón (5). DT: Néstor Ferraresi
Suplentes: Blas Pisano, Luciano Armoa y Lucas Rey

Jugado el 23 de enero 
Penales: Para Pilar convirtieron Martínez, Casco, Pérez, Otermín y Lucas Ríos. Desviaron Coronel y Nahuel Ríos. Para Ituzaingó marcaron Luna, Despósito, Seijas, Risso Patrón, Montiel y Serrano. Desvió Nebot.
Incidencia: El partido estuvo detenido entre los 22 y los 37 minutos del primer tiempo porque ingresó una ambulancia para retirar a Brian Medina, con una herida cortante en el tobillo derecho
Cancha: Ferro (regular) 
Árbitro: Juan Pafundi (4)
Asistentes: Leonardo Aranda y Jorge Gruccio
Cuarto árbitro: Javier Delbarba
Resultado moral: Real Pilar 1 - Ituzaingó 1