A puro penal, Atlético en semis
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

A puro penal, Atlético en semis

Los rafaelinos vencieron a Quilmes en una maratónica definición y, de esta manera, jugarán la semifinal en pos del regreso a Primera. (Foto: Prensa Atlético)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: A los penales llegaron por diferentes virtudes: Atlético (que fue un poco más) por la paciencia para buscarlo cuando perdía. Quilmes por su oportunismo.

QUÉ HICIERON
ATLÉTICO RAFAELA: Muy superior lo de la Crema en el arranque, aunque el desgaste lo hacían los volantes y no se veía tan activo a Bieler. Llenó el área de Quilmes de pelotas paradas que no aprovechó. En el segundo tiempo mantuvo el orden y lo dio vuelta. No supo defenderlo (quizás demoró variantes) y Quilmes llegó a la parda. Su virtud en los penales fue la frialdad para convertir en gol los 5 matchpoints que tuvo en contra hasta que por fin inclinó la balanza.

QUILMES: Empezó a crecer cuando notó espacios a espaldas del fondo rafaelino, a lo que trató de atacar con desprendimientos de Drocco y Moreno más el trabajo de Pavone, que tuvo un Reducido espectacular con un gol por partido. Se puso en ventaja pero no lo pudo aguantar. El rival le tiró su jerarquía encima, pero con una jugada rápida armada entre Leandro González y Acevedo (que la empujó) el Cervecero lo pudo igualar a tiempo. En los penales chocó con el maleficio de Calello, que erró en las dos tandas, y el Cervecero se quedó afuera pero con un balance positivo para el torneo de Transición.

EL PANTALLAZO
Unos 70 de cada uno, muy verborrágicos, lo que hizo que el árbitro consultara a los jefes del operativo sobre la identidad de la gente y los separaran en la platea, desde donde cada grupo alentó a sus respectivos planteles.

ATLÉTICO DE RAFAELA 2 (10): Guillermo Sara (5); Lucas Blondel (4), Stefano Brundo (5)A, Fernando Piñero (6) y Angelo Martino (5); Ayrton Portillo (6), Emiliano Romero (5), Guillermo Funes (6)(72´ Rodrigo Castro) y Matías Valdivia (5)(88´ Germán Lessman); Enzo Copetti (5) y Claudio Bieler (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Lucas Samaniego, Facundo Soloa, Alex Luna y Juan Esquivel

QUILMES 2 (9): Alejandro Medina (6)(45´ Esteban Glellel 6); Martín Ortega (5), Alan Alegre (6), Rodrigo Moreira (5) y Carlos Matheu (5); David Drocco (6)(79´ Jonás Acevedo), Adrián Calello (5), Emanuel Moreno (6)(60´ Ramiro Arias 5) y Justo Giani (6)(79´ Leandro González); Jonathan Bauman (4) y Mariano Pavone (7)(72´ Tomás Blanco), DT: Facundo Sava. Suplentes: Leonardo Rolón y Tomás Bottari

Jugado el 24 de enero
Goles: 42´ Pavone, 59´ Portillo, 78´ Bieler de penal y 84´ Acevedo  
Expulsado: 87´ Bauman  
Penales: Para Atlético convirtieron Bieler (2), Brundo, Lessman, Copetti, Martino, Romero, Blondel, Piñero y Sara. Castro desvió el suyo. Para Quilmes marcaron Arias, Moreira, González, Matheu, Acevedo, Blanco, Ortega, Alegre y Glellel. Sara le atajó a Calello, quien además desvió otro  
Árbitro: Darío Herrera (5)  
Cancha: Newell´s (buena)  
Resultado Moral:  Atlético Rafaela 2 - Quilmes 1