Platense mantiene viva la ilusión
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Platense mantiene viva la ilusión

En maratónica definición por penales y en función trasnoche, eliminó al Deportivo Riestra y quedó a solo dos partidos de volver a Primera, donde no juega desde 1999. (Foto: Prensa Platense)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La formidable actuación del arquero Matias Vega durante el partido, impidió que Platense se llevara el triunfo durante el partido. Por su parte, Riestra tuvo sus chances, pero careció de contundencia en la definición. 

QUÉ HICIERON
PLATENSE: El equipo dirigido por Juan Manuel Llop tuvo la iniciativa del partido y el control de la pelota durante los primeros 45 minutos. Contó con tres chances claras de gol para abrir el marcador, con una particularidad: todos remates de media distancia: a los cinco minutos probó Juan Infante y Matías Vega desvió la pelota al córner; más tarde, tras una serie de rebotes, intentó el colombiano José Luis Sinisterra, pero Vega estuvo bien parado, y antes de irse al descanso, Mauro Bogado sacó un disparo formidable, pero entre Vega y el travesaño le dijeron que no al Calamar. Cabe destacar que el árbitro Andrés Merlo, ignoró un claro penal de Eric Tovo contra Facundo Curuchet. 
En algunos tramos del complemento, el partido se hizo de ida y vuelta. Platense sufrió en el fondo y lo pudo perder, pero también lo pudo ganar con un centro rasante se Sinisterra, que Vega llegó a manotear con lo justo para desviarla, mientras que la más clara la tuvo a través de un remate del colombiano que Stefano Callegari alcanzó a cambiar de palo, pero Vega reaccionó a tiempo, y en una de las mejores atajadas del torneo, logró sacar la pelota al córner. 
El Marrón empezó a entrar en el terreno de la nebulosa y le faltó lucidez para resolver en los metros finales. En los penales, Jorge De Oliveira se lució atajando el penal a su colega en el arco: Matías Vega, cuando la serie pasó a definirse por uno- uno. Con sufrimiento y suspenso, Platense se metió de lleno en las semifinales por el segundo ascenso y mantiene prendida la llama de la esperanza. .  

DEPORTIVO RIESTRA:  El entrenador Guillermo Szeszurak salió a la cancha con un esquema conservador 5-4-1. La prioridad fue la de no dejar jugar a su rival y, una vez logrado el primer objetivo, la segunda cuestión fue intentar golpear en alguna contra. En la primera parte el trabajo defensivo fue bueno porque Platense no logró penetrar en el área, pero en el aspecto ofensivo, la propuesta fue demasiado pobre 
En el segundo tiempo ingresó el delantero Walter Gomez, que aportó una mayor movilidad y más peligro en el campo del adversario. A los 11 minutos, Maximilaino Brito agarró una pelota de volea y se fue por encima del travesaño. Al minuto de juego, Gómez le ganó bien la posición a Recalde, pero De Olivera estuvo atento, Después de esa ráfaga, volvió a la postura inicial de cuidar el cero y lo logró con creces.
En los penales pudo pasar, pero en los 12 pasos donde tenía la posibilidad de sellar la serie, falló. El conjunto del bajo Flores jugará el próximo año en la B Nacional. 

EL PANTALLAZO
Unas 40 personas entre allegados, algunos jugadores de Platense que no jugaron y  periodistas estuvieron presentes en el estadio Ciudad de Caseros. En el sector derecho de la platea, un puñado de directivos acompañaron al Malevo. En la tanda de penales, cuando el arquero Matías Vega atajó uno se lo fue a dedicar a quienes acompañaban al Calamar, lo que derivó en que sea el destinatario de los insultos tras la victoria del Platense. Sobre el final, los que se acercaron entonaron: “señores dejo todo, me voy a Tense, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo”. 

PLATENSE 0 (8): Jorge De Olivera (7); Brian Lluy (5), Stefano Callegari (5), Luciano Recalde (5), Juan Infante (5); Mauro Bogado (6), Hernán Lamberti (7) )84´Franco Baldassarra),Ignacio Shor (5) (66´Tiago Palacios), José Luis Sinisterra (5); Matías Tissera (5), Facundo Curuchet (5) (71´Daniel Vega): DT. Juan Manuel Llop. Suplentes: Andrés Desabato, Ignacio Canuto, Cristian Marcial, Roberto Bochi. 

DEPORTIVO RIESTRA 0 (7): Matías Vega (8); Maimilaino Rodriguez (5), Jeison Murillo (5), Eric Tovo (4), Juan Ramirez Agudelo (5) (44 ́Tomas Villoldo (5), Guillermo Pereira (5); Christian Soria (5) (45´Brian Sánchez(5) (90´+1 Yamil Romero), Marcelo Soto (5), Jonathan Goitia (5) (90´+1 Matias Zaninovich)), Maximiliano Brito (5), Walter Acuña (4) (58´Walter Gómez) DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes Carlos Morel, Sebastían López, 

Jugado el 24 de enero
Penales: Para Platense convirtieron Bogado, Recalde, Tissera, Daniel Vega, Palacios, Baldassarra, De Olivera y Sinisterra. Desvió Callegari y Matías Vega le atajó a Lluy. Para Riestra marcaron Brito, Romero, Zaninovic, Tovo, Soto, Murillo y Villoldo. Desviaron Pereira y Víctor Gómez y De Olivera le atajó a Matías Vega  
Cancha: Estudiantes de Buenos Aires (buena) 
Árbitro: Andrés Merlos (3)
Resultado Moral: Platense 1 - Riestra 0