Tras cinco años, Merlo quiere volver
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Tras cinco años, Merlo quiere volver

Deportivo Merlo clasificó por la vía de los penales ante Lamadrid y está en la final por el ascenso ante Dock Sud. El domingo irá por la gloria del regreso. (Foto: Leandro Martín - Click Up Sports)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Merlo no lo liquidó cuando debía, desperdició contras increíbles mano a mano y por eso Lamadrid se lo empató, con menos fútbol pero con un corazón enorme: Los penales justificaron el pase del Charro y dejaron un aplauso de pie para los Carceleros.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Este Reducido le regaló muchas situaciones emotivas a su gente. Para sacarlo del campeonato hubo que extremar recursos porque a las desventajas en el marcador las remontó a todas. Incluso encontrando el gol que le había faltado en la fase anterior. Aún sin la mejor tarde de sus delanteros, el fútbol de Aaron Rolando, debutante de entrada, contó con 15 minutos de ensueño donde fabricó el penal del empate y se cansó de desequilibrar por izquierda. Con la salida del hábil de inferiores, el equipo se quedó, sufrió el 1-2, jugaba con diez y orilló el nocaut dos o tres veces de no ser por Acosta y los yerros de Merlo. En un centro de su arquero Merlo despejó mal y la volea de Sarandeses lo llevó a los penales. Esta vez, ahí no pudo ser.

DEPORTIVO MERLO: Estuvo a punto de abrochar una victoria cómoda, pero no lo cerró nunca y casi se le escapa todo. Arrancó muy bien con Maraschi como bastonero, el Bicho habilitó a Lázaro Romero y puso el tempranero 1 a 0 a los 3'. No pudo exponer tanta superioridad porque se dispuso a dividir demasiado la pelota. Igual pudo haber aumentado con un bombazo de Ojeda que sacó Acosta. Ya con el 1 a 1 lo tuvo De Luca de cabeza, hasta que D´Angelo jugó su carta brava con la entrada de Jonathan Morán. El "Chengue"  generó el penal del 2 a 1, lo convirtió, tuvo quince minutos de alta intensidad pero, en contrapartida, desperdició chances clarísimas para conseguir el tercero que liquidaba el partido. Tras el golpe anímico del empate, sus jugadores remataron muy bien y coronaron el éxito con la atajada de Tursi. El Charro revirtió su mal momento del Transición y llega entero ante un rival que en la temporada le ganó los 3 partidos jugados.

EL PANTALLAZO
De Lamadrid algo más de 40 allegados entre el centro de la platea y los costados de la misma. Explosión con el empate. En el final varios vivieron los últimos avances caminando por los pasillos. Despedida con una ovación y el "Soy de Lama". A los de Merlo (55) los derivaron a la cabecera de la calle 9 de Julio. En el momento de los penales, que se patearon de ese lado, la Policía debió retirar a algunos que se querían poner atrás mismo del arco. Festejo al final aunque con alguna discusión con jugadores de Lamadrid que se iban por ese túnel.

GENERAL LAMADRID 2 (6); Néstor Acosta (7)A; Nahuel Tríbulo (6)A, Nicolás De Vito (5)A, Martín Iglesias (5) y Leandro Coronel (5)A; Adrián Castro (5)(83´ Nahuel La Sala), Ricardo Priori (6)A(89´ Diego Fassi), Martín Sarandeses (7) y Aaron Rolando (7)(61´ Federico Motta); Tomás Pavone (5)(83´ Luca Ferro) y Fernando Pasquale (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Nicolás Marchesi, Hernán Pereira y Federico De Lorenzo

DEPORTIVO MERLO 2 (7): Federico Tursi (6); Juan Motroni (5), Sebastián De Luca (6)A, Gabriel Ferro (5) y Clemente Rodríguez (6); Néstor García (5)A, Guillermo Ojeda (6), Cristian Seltzer (5)(74´ Nicolás Straccia) y Franco Benítez (6)(81´ Mauro Pajón); Federico Maraschi (6)A(81´ Enzo Benítez) y Lázaro Romero (6)(74´ Jonatan Morán A). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Roberto Floris y Gastón Díaz.

Jugado el 27 de enero 
Goles: 3´ Romero, 47´ y 95´ Sarandeses el 1ro de penal y 76´ Morán de penal  
Expulsado: 74´ Iglesias. 
Penales: Para Lamadrid marcaron De Vito, Motta, Coronel, Acosta, Fassi y Luca Ferro. Desvió Sarandeses y Tursi le atajó a Pasquale. Por Merlo convirtieron Straccia, Enzo Benítez, Pajón, Motroni, Morán, Gabriel Ferro y Ojeda. Acosta le atajó a Clemente Rodríguez 
Cancha: Temperley (muy buena)  
Árbitro: Kevin Alegre (5)  
Resultado Moral: Lamadrid 1 - Deportivo Merlo 2