Platense dio el penúltimo paso con autoridad
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Platense Platense

Platense dio el penúltimo paso con autoridad

Le ganó muy bien a Atlético de Rafaela y quedó de cara a volver a Primera tras 22 años. El domingo se juega todo ante Estudiantes. (Foto: Prensa Platense)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El gol tempranero de Recalde. Le traspasó la presión a Atlético que, en todas las instancias claves que tuvo, dejó alguna duda al respecto, incluso cuando venía de clasificar merecidamente.

QUE HICIERON
ATLÉTICO RAFAELA: Nunca encontró el partido. Lo perdió desde el resultado de movida, y desde la lucha en el medio casi constantemente. La inquebrantable voluntad de Bieler le dio chances de creer en el empate, pero el gol de Baldassarra echó por tierra todo. Balance positivo del equipo de Otta si tenemos en cuenta como había terminado en marzo, ahora si nos limitamos a enero lo vemos un poco en deuda.

PLATENSE: El equipo de Llop pasa por un gran momento desde lo mental. La entrega es incesante, genera llegadas y tiene jugadores que han crecido en su rendimiento, un caso es Recalde quien convirtió el primer tanto. Con el resultado a favor le dio siempre el ritmo que necesitaba al partido, se mostró superior desde la actitud y coronó un merecido paso a la final.

EL PANTALLAZO
Hubo gente de Platense que viajó a acompañar al plantel, tomar algo con amigos de Newell´s y acercarse a las inmediaciones del Coloso con banderas como "Barrio Aviación". Incluso fueron a alentar al hotel antes y después del partido. Los de la Crema también acercaron un grupo que no pudo entrar y que post partido increpó a los dirigentes, porque con Quilmes habían entrado y esta vez quedaron en la calle.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Guillermo Sara (5); Lucas Blondel (6), Stefano Brundo (5), Fernando Piñero (5) y Angelo Martino (6); Ayrton Portillo (4)(78´ Germán Lessmann), Emiliano Romero (5)(78´ Alex Luna), Guillermo Funes (6)(70´ Juan Esquivel) y Matías Valdivia (4)(43´ Rodrigo Castro 5); Enzo Copetti (5) y Claudio Bieler (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Lucas Samaniego y Facundo Soloa

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (6); Braian Lluy (6), Nicolás Zalazar (5), Luciano Recalde (7) y Juan Infante (6); Ignacio Schor (5)(55´ Tiago Palacios 6), Hernán Lamberti (7), Mauro Bogado (5)(31´ Roberto Bochi 5) y Facundo Curuchet (5)(55´ Franco Baldassarra 6); José Luis Sinisterra (7)(79´ Cristian Marcial) y Matías Tissera (6). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Andrés Desábato, Ignacio Canuto y Daniel Vega

Jugado el 27 de enero
Goles: 2´ Recalde y 69´ Baldassarra  
Cancha: Newell´s (buena)  
Árbitro: Ariel Penel (7) 
Resultado Moral: Atlético Rafaela 0 - Platense 2