Defensores y una clasificación de "Maravilla"
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Almirante Brown Almirante Brown

Defensores y una clasificación de "Maravilla"

Gracias al gol de Juan Manuel Olivares -en colaboración con Ramiro Martínez-, Defensores de Belgrano encarriló el partido y superó 4-2 a Almirante Brown. Ahora, el Dragón aguarda por el vencedor de Boca – Claypole. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: En el palo y palo que fue gran parte del partido, Defe logró capitalizar de gran manera errores del Mirasol.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: La principal diferencia del ciclo Nardozza estuvo en el camino de sistema táctico: del clásico 4-4-2 pasó a un 4-1-4-1, con Sosa como contención y apostando al vértigo de Lugones y Martinez. El exSan Carlos se anotó en el nacimiento del juego al aparecer en soledad por el segundo palo. De a poco se fue desinflando y tras un penal infantil de Nadal llegó el empate de Almirante. Esto hizo que no encontrará el nivel, por lo que debió aparecer Pietrobono para defender su valla. Al igual que en el primer tiempo, aprovechó el flojo comienzo del rival y López aprovechó el rebote de Martínez tras el penal dilapidado. Pero en el palo y palo, sufrió al ingresado Vera y las cosas nuevamente estaban igualadas. La pegada de Olivares -colaboración mediante del uno- hizo que la clasificación se encaminará. Con orden soportó el empuje del Mirasol, lo cual favoreció que no haya muchas ideas para llegar a un nuevo empate. No obstante, debió sufrir porque Vera estuvo cerca de la igualdad. En la réplica, Gonzalo Torres no supo definir pero sí lo logró Aquilino, con un remate que ingresó junto al palo izquierdo. El ciclo Esmerado arrancó de la mejor manera: el Dragón avanza en la Copa Argentina.

ALMIRANTE BROWN: Un equipo desconocido, ya que se caracterizó por su solidez defensiva en su trayecto en la Primera B. Lo realizado en la noche de Caseros distó una enormidad. Desde el vamos, la historia comenzó cuesta arriba porque Juan Manuel Torres no pudo ser parte del partido y debió ser reemplazado, a último momento, por Alberto Martínez. Sufrió mucho por los laterales y eso quedó expuesto en el primer gol. De la mano de Diego García empezó a generar peligro y, el propio Gurí, marcaba el empate desde los doce pasos. Buen tramo tras el gol, donde avisó Álvaro López, con un remate que controló Pietrobono. Sufrió en el palo y palo del complemento, porque Varela debió derribar Martínez tras una acción personal del exArgentino de Merlo. Arriesgó con una serie de tres cambios, quedando con una línea de tres atrás y allí hubo una presencia que se destacó sobre el resto: Santiago Vera. En la primera que tocó, “Pomelo" ponía el 2-2. Sin embargo, todo lo malo en una jugada pasó: barrera mal armada y una floja reacción de Martínez lo encontró en desventaja. Eso provocó que sea un equipo partido, con mucho desorden y solo la frescura de Vera, quien contó con una ocasión en tiempo de descuento, fue lo único que logró destacarse. Ya con un Almirante jugado llegó la sentencia definitiva. Debut y despedida para el Mirasol.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un partido a puertas cerradas, el número de asistentes fue importante. Al tener en cuenta allegados, periodismo acreditado y jugadores no convocados más de 100 personas. Se destacaron las presencias de Rodrigo Acosta y Leonel Gigli, quienes fueron presentados como nuevos refuerzos de Comunicaciones. Al promediar el primer tiempo, la delegación de la Fragata fue retirada del pulmón donde se encontraba para trasladarlos al sector más próximo al túnel. Algarabía de la gente de Defensores con “dale De, dale De, dale Defe, dale De" y “dale, dale Dragón, dale, dale Dragón". Cerraron con "contra Boca cueste lo que cueste".

DEFENSORES DE BELGRANO 4: Ignacio Pietrobono (5); Nicolás Álvarez (5), Alejandro Vallejos (4)A, Emiliano Mayola (5) e Iván Nadal (4); Juan Manuel Sosa (5)A; Alejandro Lugones (6)(80’ Gonzalo Aquilino), Juan Manuel Olivares (8)(92’ Gonzalo Mottes), Marcos Rivadero (5) y Alejandro Martínez (6)(80’ Nahuel Piethe); Luis López (6)(68’ Gonzalo Torres). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Marcos Peano, Luciano Goux y Lautaro Mur.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (4); Cristian Varela (4)A(60’ Leandro Guzmán 5), Agustín Dattola (5)A, Alan Barrionuevo (5)A y Milton Ramos (4)A; Alberto Martínez (5)(45’ Martín Giménez 5), Jonatan Belforte (5)(79' Brian Duarte), José Luis García (5)(60’ Santiago Vera 7) y Joaquín Ibáñez (6); Diego García (6) y Álvaro López (4)(60’ Wilson Chimeli). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Fernando Lugo, Gastón Montero, Facundo Miño, Rodrigo  Alonso, Rodrigo Vélez, Mateo Escobar y Martín Batallini. 

Jugado el 19 de febrero
Goles: 3’Alejandro Lugones 23’ Diego García (de penal), 53’ Luis López, 61’ Santiago Vera, 67’ Juan Manuel Olivares y 96’ Gonzalo Aquilino.
Detalle: 53’ Ramiro Martínez le detuvo un penal a Luis López  
Cancha: Estudiantes Bs. As. (regular)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Defensores de Belgrano 3 – Almirante Brown 2