Lanús tenía al Pilar en el banco
 Copa Argentina Copa Argentina  Lanús Lanús  Real Pilar Real Pilar

Lanús tenía al Pilar en el banco

Con la entrada de Orozco el Grana encontró el aire suficiente para ganar un partido que a los de Zubeldía se les complicó demasiado en el primer tiempo. Lanús ahora enfrentará a Patronato. (Foto: Prensa Lanús)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: La entrada de Orozco le dio a los del Sur la potencia, además se dieron un par de hechos puntuales que a Real Pilar lo sacaron de eje.

QUÉ HICIERON
LANÚS: Un primer tiempo incómodo, donde tener espacios no le fue posible merced al buen planteo rival y a la falta de cambio de ritmo. Con el Pepo De la Vega que no estaba en una noche de mucha lucidez, el Grana dependía de algún envío de Bernabei o lo que le pudiera dar Belmonte. Y como atrás dejaba huecos, quedó 0-1 y encima de todo no era una gran sorpresa por lo visto. Empató a la vuelta del descanso (fue penal, hubo mano), y después de a poco lo fue llevando. En medio del alboroto y los cambios obligados de Pilar consiguió dar vuelta la llave y controlar el partido sin problemas hasta el final. Tendrá muchas competencias por delante y en la primera donde no tenía mañana, sorteó el primer cruce.

REAL PILAR: Muy buena imagen con márgenes para el elogio, en especial en el primer tiempo donde con el mismo equipo que llegó a las finales le jugó de igual a igual a Lanús. Buen despliegue de Crocco y Fittaioli, más la peligrosidad de Martínez y el multifunción Crego, que le dio el 1 a 0 a los de Marcogiuseppe. No pudo estirar el tiempo en ventaja y sintió la salida de Nahuel Ríos, jugada en la que Arasa podría haber dejado a Lanús con 10. Mientras los relevos se acomodaban, el gol de Orozco (figura clave), quebró a los de blanco que se quedaron con las ganas de volver a hacer historia, pero que el rótulo de equipo copero se lo han ganado igual.

EL PANTALLAZO
Menos allegados que en otros partidos, control más estricto de lo normal. Lo más destacado la ira de los allegados de Pilar, que corearon "Ladrón ladrón" en reiteradas oportunidades para Nazareno Arasa por la jugada de la falta a Nahuel Ríos, pero igual no se privaron de ovacionar a sus jugadores tras una actuación más que meritoria.

LANÚS 3: Lautaro Morales (5); Nicolás Morgantini (6), Nicolás Thaller (5), Matías Pérez (4)A(86´ Guillermo Burdisso) y Alexandro Bernabei (6); Lucas Vera (5)(74´ Facundo Quignón), Tomás Belmonte (7), Matías Esquivel (5)(63´ Nicolás Orsini) y Pedro De la Vega (4)(63´ Franco Orozco); Lautaro Acosta (5)(74´ José López) y José Sand (6). DT: Luis Zubeldía. Suplentes: Lucas Acosta, Alejandro Pérez, Julián Aude, Pablo Aranda, Franco Pérez, Iván Cecchi y Lautaro Besozzi

REAL PILAR 1: Tomás Sultani (5); Gerardo Pérez (6), Ariel Otermín (6), Juan Manuel Sánchez de León (5)(70´ Franco Maraia, 76´ Santiago Lebus) y Nazareno Fernández Colombo (5); Nicolás Fittaioli (6)(62´ Lucas Chambi), Nahuel Ríos (6)(70´ Matías Penela), Diego Crego (6) y Mathias Crocco (6)(62´ Bautista Sánchez de León); Lucas Ríos (4); Javier Martínez (5). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Emerson Correa y Leonardo Díaz

Jugado el 23 de febrero
Goles: 43´ Crego, 48´ Sand de penal, 71´ Orozco y 90´ Orsini  Cancha: Arsenal (buena)   
Árbitro: Nazareno Arasa (4)  
Resultado Moral: Lanús 2 - Real Pilar 1