Defensa pasó en medio de un lindo ida y vuelta
 Copa Argentina Copa Argentina  Estudiantes Estudiantes  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Defensa pasó en medio de un lindo ida y vuelta

Buen partido en la trasnoche de Turdera. Defensa le ganó a un Estudiantes que tuvo muchísimas chances para igualar el partido. Digna presentación del renovado equipo de Caseros que ya piensa en la Primera Nacional. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El despliegue de los dos. El medio fue zona de tránsito y por eso el partido se hizo muy agradable para ver.

QUE HICIERON: Defensa y Justicia: Arrancó muy intenso, con un buen pasaje de Isnaldo más la rotación constante de Brian Romero y Walter Bou. Esos argumentos trató de sostenerlos, pero le costaba en la precisión del último pase, hasta que Marcelo Benítez se sumó a una de las maniobras ofensivas, combinó con Bou y éste definió abajo al primer palo de Centurión. En la segunda parte el eléctrico equipo de Beccacece la pasó mal con la superioridad numérica de Estudiantes en su campo, pero a su vez salía muy bien cortando líneas con precisos pelotazos de los defensores (gran tarea de los laterales) y dejando la contra con Rius, Romero y el uruguayo Merentiel. Tuvieron situaciones claras en medio del bombardeo de Estudiantes, lo que generó un emotivo final. Pasó con lo justo y por segunda vez se cruzará por Copa ante San Lorenzo.

Estudiantes: Si bien en el primer tiempo tenía menos la pelota, generó una buena con un remate de Melo que controló Unsain. Cuando empezaba a ser protagonista del partido llegó el 0-1, que igualmente no lo golpeó. En la segunda etapa lo buscó con muchas ganas, contando entre sus claras con una que quedó boyando en el área chica y nadie empujó, un mano a mano que Tunessi ante Unsaín no pudo definir, y un remate cruzado muy picante de Coacci que no llegó a conectar nadie. Lo peor, cierto desorden e imprecisión en el medio que en el final le costaron varias llegadas en su arco. Equipo en formación, con algunas señales positivas que por los puntos deberá repetir.

EL PANTALLAZO: Media platea para cada uno. Destacable fue el  "Dale cheeee"  de algunos cuando no se terminaban los penales de Talleres vs Rafaela y por tal motivo se demoraba 15 minutos un partido que ya, de por sí, demasiado tarde empezaba (arrancó 22:30). Los de Defensa estuvieron más cerca de la avenida 9 de Julio y los de Estudiantes en la otra mitad. Cuarenta por bando. Lo más destacado fue oír a los del Halcón entonando dos veces el cumpleaños feliz aunque no llegamos a distinguir para qué persona. Los de Caseros se levantaron en el segundo tiempo con muchos gritos individuales y ambos sectores despidieron con aplausos a sus equipos.

DEFENSA Y JUSTICIA 1: Ezequiel Unsaín (6)A; Emanuel Brítez (7), Adonis Frías (6), Fernando Meza (5) y Marcelo Benítez (7); Tomás Escalante (5)(89´ Franco Paredes), Enzo Fernández (5)A, Francisco Pizzini (6) y Eugenio Isnaldo (6)(45´ Ciro Rius 5); Walter Bou (6)(66´ Miguel Merentiel) y Brian Romero (6). DT: Sebastián Beccacece. Suplentes: Marcos Ledesma, Nicolás Tripicchio, Marcelo Herrera, Néstor Breitembruch, Juan Rodríguez, Nahuel Gallardo, Gabriel Hachen, Tomás Martínez y Valentín Larralde.

ESTUDIANTES 0: Ezequiel Centurión (5); Pedro Ramírez (5), Juan Cruz Randazzo (6), Gastón Martínez (5) y Tobías Ostchega (4)(70´ Matías Pérez Acuña); Nicolás Rinaldi (4)A(62´ Fernando Joao), Rodrigo Melo (5), Sebastián González (6)(70´ Gianluca Pugliese) y Enzo Acosta (5)(55´ Tomás Bolzicco 6); Enzo Coacci (7) y Gastón Verón (4)(55´ Maximiliano Tunessi 5). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Gonzalo Yordan, Juan Requena, Nicolás Del Priore y Diego Figueroa

(jugado el 2/3) Gol: 40´ Bou  Cancha: Temperley (muy buena)  Arbitro: Jorge Broggi (5) A veces muy encima de la jugada, le pegó la pelota dos veces seguidas. Moral: Defensa 1 - Estudiantes 1