En las valijas de López guardaron un doblete
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

En las valijas de López guardaron un doblete

Excursionistas debutó con todo y vapuleó a Victoriano con un par de goles de su número 10. (Foto: Luciana Bidegain)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El dominio de Excursionistas y la gran tarde de Miguel López, autor de dos bonitos tantos, y de Iván Muller, generador de las 3 asistencias de gol.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Convincente primera actuación del "Villero" en el arranque del certamen. Fue a buscar la victoria y se llevó un justificado éxito, más allña de que no generó tantas situaciones, pero cuando llegó lastimó con eficacia. Se adueñó del balón, a veces con un exceso de la idea de salir jugando desde el fondo y reiniciar la jugada tocando hacia el arquero, que casi le cuesta un dolor de cabeza en un par de ocasiones, pero antes de la apertura fue el único equipo que creó riesgo con un cabezazo de Leyes que obligó a volar a Véliz, un remate a colocar de Matías Morales que pasó cerca y un disparo del siempre criterioso Miguel López, que tras rozar en un rival, se fue a centímetros de un poste. Pero fue un centro desde la derecha del veloz Iván Muller la llave del gol de "Excursio", al ser cabeceado por López agachándose y metiendo con precisión el esférico pegado al palo derecho de Véliz. En el segundo tiempo, Muller desbordó por derecha y cedió el pase atrás a Morales, que convirtió el 2-0 con un violento zurdazo alto. Tras unos minutos con buenas intenciones de Arenas, otra vez Muller se destacó con una asistencia para Miguel López, quien a la carrera ingresó al àrea y fusiló a Véliz con un tiro alto que le venció las manos. Allí se terminó cualquier incógnita respecto al vencedor del cotejo.Y en los últimos instantes dilapidó un par de chances para agregar un cuarto tanto a un resultado que ya era exagerado.

VICTORIANO ARENAS: Se plantó y Excursionistas lo obligó a no poder manejar el balón y perder la iniciativa en la primera etapa en la que apenas inquietó sobre el cierre con un tiro libre de Ávalos que Kletnicki rechazó. Al ingresar en la segunda etapa en desventaja, casi no tuvo tiempo para generar alguna chance de igualdad y en la primera situación del período el dueño de casa amplió cifras. A partir de allí la visita comenzó a tocar el balón de forma interesante pero le faltó profundidad. Y encima en una réplica, promediando el complemento, el elenco de Valentín Alsina padeció la tercera conquista del "albiverde". Romay tuvo el descuento pero tapó el arquero y al final algunos nervios motivaron faltas innecesarias de parte de los futbolistas del CAVA, que cayeron con justicia pero quizás con un golcito más en contra de lo que merecían.

EL PANTALLAZO: Clima tranquilo en el Bajo Belgrano. Sólo se sacudió la modorra con las protestas a viva voz de Luis Ventura, ayudante de campo del nuevo DT Emmanuel Ibañez, y las respuestas a veces risueñas de algunos allegados del local. Sin embargo, la frase más ingeniosa ocurrió casi al final luego de una fuerte falta de Mauro Romay, cuando un "plateista" gritó "no comas más pasto burro, que es sintético". En lo numérico 43 personas se situaron en la platea local, 24 en la tribuna sobre los vestuarios y 7 debajo de ella. La delegación de Victoriano Arenas estuvo compuesta por 13 almas y se ubicó en la tribuna que da a la calle La Pampa.

EXCURSIONISTAS 3: Carlos Kletnicki (6); Andrés Jantus (6), Damián Leyes (6), Diego Molina (7) y Matías Alanis (6) A; Miguel López (9), Gianfranco Zoratti (6) (75´Patricio Roldán), Nahuel Arias (5) (74´Facundo Maitini) y Matías Morales (7) (86´Sebastián Pistoia); Iván Muller (8) (74´Maximiliano Gimondo) y Ricardo Segundo (5) (74´ Iván Arbello). Suplentes: Nahuel Cajal y Julián Canosa. DT: Pablo López.

VICTORIANO ARENAS 0: Lucas Véliz (5); Matías Gómez (4), Manuel Brandon (5) A, Maximiliano Negrette (4) y Nazareno Cappello (4) (60´Brian Pedreira 5); Mauro Romay (5), Alejandro Ávalos (6), Ismael Torres (5) y Milton Castagna (4) (60´ Leandro Fleita 5); Germán Aguila (4) A y Maximiliano Acosta (5) (74´ Nahuel Bravo): Suplentes: Trinajstic, Nicolás Villagra, Yamil Durán y Claudio Saieva. DT: Emmanuel Ibañez.

Jugado el 6 de marzo
Goles: 34´López, 55´Morales y 69´López.
Cancha: Excursionistas (regular).
Árbitro: Felipe Viola (4). 
Asistentes: José Mamani y Leonardo Brítez. 
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Resultado moral: Excursionistas 2 - Victoriano Arenas 0.