Gaona, la autopista del gol
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  San Miguel San Miguel

Gaona, la autopista del gol

UAI Urquiza volvió a ganarle a San Miguel, y una vez más fue por medio de un tanto de Joan Gaona. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El buen PT jugado por el Furgón, teniendo muchas ocasiones de gol hasta que logró la ventaja, y pudo sostenerla hasta el final.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Primera etapa donde fue el dueño del balón, no sólo por disponer de varias chances de gol sino también por aprovechar las pobres salidas de la visita en defensa. Logró el 1-0 por parte de Gaona tras un pase de Prim. Antes del  gol puso en apuros a Iván López, entre ellas en una doble atajada. No tuvo el mismo ritmo en el ST aunque pudo aumentarlo por parte de Bargas, al que el 1 vistante le desvió al corner. Lo poco que lo exigieron, siempre terminó la pelota en manos de De Luca.

SAN MIGUEL: Indefinido. De pobres 45 iniciales con malas salidas en defensa, de no ser por algunas atajadas de López. Gonzalo García sin proponérselo tuvo el gol en sus pies, pero De Luca se lo tapó estando 0-0. Lo perdió porque fue un problema sin solución marcar a Gaona que le convirtió. Amagó a mejorar en la segunda etapa sin profundidad ni claridad, o con pelotas paradas que terminaban en manos del arquero Furgonero.

EL PANTALLAZO
Cumpliendo con el protocolo no llegaban a 60 personas en total. Radios y TV en cabina los "no en vivo" debajo de la misma e incluso la transmisión visitante de "Locos por el Trueno Verde" lo hizo en una esquina camino a vestuarios, y debido a la buena predisposición del local pudieron realizarla.

UAI URQUIZA 1: De Luca (6); Ceratto (6)A, Núñez (5)(66' Peralta) , Bouvier (6) y Guillermo Sánchez (6); Gaona (7)A, Juan Fernández (6), Paredes (5)(61' Battigelli 6) y Treppo (6)A; Prim (6)A(83' Quintana A); Vidal (5)(66' Bargas) DT: Felipe Riveros. Suplentes: Fretes, Rosales y Bogado.
SAN MIGUEL 0: Iván López (7); Regules (4), Agorreca (5)A, Méndez (5) y Gonzalo García (4); Castañeda (5)A(66' Grespan), Quiróz (6), Sena (6)A(83' Fiscella) y Ciccolini (5)A; Brian Martín (5)(73' Dilan Rodríguez A) y Leguizamón (4). DT: Gabriel Torres Suplentes: Ramírez, Verón, Chávez y Ola.

Jugado el 6 de marzo
Gol: 31' Gaona 
Cancha: UAI Urquiza (muy buena) 
Árbitro: Sebastián Martínez (6) 
Público: 55 (a puertas cerradas) 
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 - San Miguel 0