Aburrido empate en Lomas
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Aburrido empate en Lomas

Los Andes y Argentino de Quilmes tuvieron un pálido debut. Los de Lomas finalizaron con 10 hombres por la temprana expulsión de su arquero Federico Díaz. En los criollos volvió Jorge Vendakis a la dirección técnica. (Foto: Prensa Los Andes)

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: Los Andes y Argentino de Quilmes empataron 0 a 0 en un partido aburrido, carente de emociones. El local que tenía la obligación de llevar las riendas del espectáculo, jugó condicionado por la temprana expulsión de Federico Díaz, la visita que llegó sin muchas ambiciones se fue conformando con el punto a pesar de haber tenido un hombre de más durante 76 minutos.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Buscó asumir el protagonismo con una propuesta de tenencia del balón y toque, tratando de abrir espacios en el fondo de la visita, le costaba llegar con riesgo al arco de Adrián Leguizamón, Gonzalo Salega fue su pieza más valiosa, cuando lograba apoderarse de la pelota A los 14 minutos, a partir de una desatención defensiva, Franco Sosa quedó solo frente al arquero Federico Díaz quien además de tomar el esférico fuera de su área, le cometió una fuerte falta al delantero que le hizo acreedor de la tarjeta roja por último recurso. Esto fue determinante para el elenco de Lomas de Zamora que si bien mantuvo la actitud debió resignar a un volante y perdió peso ofensivo. Recién sobre el cierre del partido contó con un par de aproximaciones interesantes. A los 40 minutos Gustavo Turraca remató al arco, pero Adrián Leguizamón estuvo atento y contuvo el disparo.

ARGENTINO DE QUILMES: Llegó a Lomas de Zamora con la idea de no perder, intentó explotar el contragolpe cuando comprobó las falencias del milrayitas en la defensiva. El primer llamado de atención fue la escapada de Franco Sosa que fue fauleado por el arquero Federico Diaz, con un jugador de más nunca logró imponer su juego, lo mejor estuvo en los pies de Camilo Machado que estuvo muy atento en el frente de ataque, pero nunca encontró socios. A pesar de la superioridad numérica pareció conforme con haberse llevado un punto a la barranca. 

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas estuvieron presentes en Lomas de Zamora, un número bastante elevado si se considera que el encuentro se disputó a puertas cerradas, la mayoría eran dirigentes y allegados de ambos clubes, además de periodistas, en las tribunas estuvieron las habituales banderas. El clima fue tranquilo, recién sobre el final hubo algunas protestas contra el árbitro por una supuesta mano de un defensor del mate en el área que el árbitro Pafundi no sancionó, tampoco le perdonaron al colegiado que no haya expulsado a Leandro Colque por una fuerte falta sobre Gustavo Turraca. En el final aplaudieron al equipo por la actitud y se retiraron en paz a sus hogares.

LOS ANDES 0: Federico Díaz (-); Matías Vera (5)(53’ Gonzalo Cañete), Leandro Lugarzo (5), Alejandro García (4), Gustavo Mbombaj (5); Austín Battipiedi (5)(71´ Enzo López), Gustavo Turraca (C) (5), Gonzalo Salega (6)(71´ Duvan Rentería) y Ulises Ortegoza (-)(14´ Matías Brey 5); Luis Pérez (5)(71´Oriel Maldonado) y Facundo Quintana (5). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Gabriel Pereyra y Agustín Maidana.  

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (5); Leonel Barrios A (5); Matías Correa (C) (4) (34´Matías Colque A (5)), Elías Martínez A (5); Lucas Vera Piris (5), Walter Hermoso (5), Matías Martínez (4)(77´ Matías Domínguez) y Nahuel Figueredo (5)(90´ Rodrigo Marothi); Camilo Machado (6) y Franco Sosa (5). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Matías Mansilla, Agustín Piñeiro, Jonathan Cañete y Matías Irala. 

Jugado el 6 de marzo
Expulsados: 14´ Federico Díaz. 
Cancha: Los Andes (Buena) 
Árbitro: Juan Pafundi (4). 
Asistentes: Juan Pereira y Diego Romero.
Cuarto árbitro: José Carreras.
Publico: Se disputó a puertas cerradas (200 personas)
Resultado moral: Los Andes 0 - Argentino de Quilmes 0.