Empate con polémica
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Español Deportivo Español

Empate con polémica

Con un polémico penal Español le empató a El Porvenir en la última jugada del partido. Fue 1-1 en Gerli (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de un partido intenso, parejo y con pocas situaciones de gol, El Porve había sido un poco mas que Español.  

QUE HICIERON: 
EL PORVENIR: Con nuevo técnico (Ferlauto) y un plantel muy renovado; sorprendió jugando un buen primer tiempo. De la mano de Ignacio Lachalde, que no solo convirtió un lindo gol, sino que también manejo los hilos del equipo. No fue una cosa descomunal, pero en comparación de lo que El Porve ofrecía en los últimos tiempos, fue una bocanada de aire fresco. Presión, actitud y buenas intenciones con la pelota. Le faltó generar mas peligro y tuvo algún desacople en la parte de la derecha de la defensa, que luego ajustó mejor en la segunda parte. En el segundo tiempo siguió siendo un equipo muy intenso, que no dejó de presionar nunca en todos los sectores del campo. Pudo aumentar en el minuto 82 con un cabezazo de Galván tras una mala salida de Brambatti, pero la sacaron en la línea. En el adicionado, cuando prácticamente tenía los tres puntos ganados, llegó esa jugada polémica en la que el línea Mario Bardina le marcó una mano de Bordón al árbitro Habib. Si bien la pelota le pegó en el brazo, no había ninguna intención ni ningún peligro para el arco de Viain. Reglamentariamente quizás bien cobrado, pero desde el sentido común jamás esa jugada puede terminar en un penal para el rival. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Pese a la sonrisa del final, seguramente Marquez tendrá mas motivos para preocuparse que para irse conforme. Flojo partido del "Gallego". No fue ampliamente superado pero nunca estuvo cómodo en la cancha. Ni empatando ni perdiendo. Antes de la polémica jugada que derivó en el empate cuesta encontrar acciones de real peligro, apenas una de Alfenoni que tapó Viain promediando el segundo tiempo. 

CRISTIAN FERLAUTO: El técnico de El Porvenir nos dijo tras el partido: "Me voy conforme por el rendimiento del equipo. Con solo tres jugadores del torneo anterior hemos logrado un funcionamiento y el coraje de tomar riesgos. Una lástima el final". Sobre la jugada del polémico penal expresó: "No la vi bien. Pero en jugadas anteriores el línea no intervino y en esta sí. Eso me pareció raro". Sobre para qué está El Porve manifestó: "Los chicos han logrado generar ilusión en la gente. Esa ilusión hay que sostenerla con mucho trabajo y con mucho sacrificio. Ese va a ser nuestro lema".

EL PANTALLAZO
Bastante más gente de lo habitual en los estadios post pandemia. En la platea alrededor de 150 personas entre allegados locales y prensa, una cifra importante para estos tiempos. Apoyaron en todo momento al equipo, le gritaron bastantes cosas a un rival (Malbernat) y despidieron con muchísimos aplausos a los jugadores. Cuando se retiró la terna arbitral una lluvia de insultos y alguna que otra botellita de plástico; lo que hizo que la policía vaya a detener a una persona. De Español 28 allegados en la tribuna contigua a la platea. 

EL PORVENIR 1: Viaín (6); Irala (5), Bordón (5), Tizón (6) y López Iglesias (6); Veliz (6), Barboza (6)A y Spataro (5) (72' D.Galván); Marchetti (5) (85' Saporito) y Lachalde (7) (85' Fede González); Ascona (5) (60' Dursso 5). DT: Ferlauto. Suplentes: Clavero, Caruso Lombardi y Bruno Fernández.
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Brambatti (4); Moreno (5) (71' Alexander Fernández), Pérez Serra (5), S.Rios (4) y Hernández García (5) (80' Falotico); Vocos (6), Maza (6), Malbernat (5) y Alfenoni (5) (80' Cristian Vázquez); Leguizamón (5)A; Tabone (4) (57' Ottaviani 6). DT: Márquez. Suplentes: Lescano, J.Benítez y Hugo Abal.

Jugado el domingo 7 de marzo
Goles: 43' Lachalde y 94' Maza de penal
Arbitro: Habib (6): Dirigió correctamente. La jugada de la polémica es del línea 1
Cancha: El Porvenir (buena)
Resultado Moral: El Porvenir 0,5 - Español 0