Argentino y un debut auspicioso
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Claypole Claypole

Argentino y un debut auspicioso

En un entretenido partido, la Academia de Merlo Norte derrotó 2-1 a un duro Claypole, que mostró que será un hueso duro de roer en la categoría. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dentro de la paridad, se impulsó Argentino por pequeños detalles: entre ellos, el oficio de sus delanteros.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Desde los vestuarios arrancó en ventaja, con una definición de Arias tras una asistencia de Coselli. Si bien manejó la pelota, le costó lograr profundidad y no hacía valer la tenencia. Pero para el tramo final pasó de ser dominador a dominado, donde no solo lo sufrió en la red. En la acción siguiente, Angelini salvó en la línea un remate que tenía destino de gol. Comenzó con otra dinámica con el doble cambio. Aunque, fue preso de sus errores en el fondo. Tras una pifia de Morro, Oviedo apareció para mantener su valla. En una acción similar al primer tiempo, Coselli pivoteó y cedió para Moreno, quien sacó un remate que ingresó junto al palo derecho. A partir de allí, con espacios, Coselli tuvo dos chances para liquidar el partido, pero no estuvo fino. Así, debió soportar los embates y, una vez más, se lució el uno con una enorme atajada para dejar los tres puntos en Merlo Norte. 

CLAYPOLE: Con un equipo similar al que se midió ante Boca (solo estuvo ausente Juan Cruz Iglesias), el Tambero se encontró abajo en el marcador desde el inicio. Si bien, no encontraba la pelota, al menos no sufría en el fondo. De la mano de Garzino comenzó a desequilibrar y a emparejar el partido. Tras un centro de Pasquale, cabeceó el exCamba y, con desvío en Morro, los de Drago llegaban al empate. En la acción siguiente, el autor del gol desbordó y mandó un centro al ras, que encontró a Landaburu y, allí, apareció la pierna salvadora de un defensor. Una ocasión inmejorable tuvo en el complemento, cuando Pasquale definió desde el punto penal y no pudo con Oviedo. Una desatención, lo encontró nuevamente en desventaja. A partir de ese momento y, con las variantes, el equipo se descompensó y quedó expuesto a las contras de Argentino. Sobre la hora, Díaz estuvo cerca del empate, pero se topó con una gran intervención del uno. A pesar de la derrota, buena presentación de Claypole que promete dar pelea.

EL PANTALLAZO
Unas 90 personas entre ambas delegaciones y gente de prensa. Los allegados de Argentino, quienes se ubicaron en la platea, tuvieron toda la tarde un duelo con el Melli Pasquale, por su pasado en Deportivo Merlo. Además, por varios fallos de Recalde, tomaron como punto a Mariano Seco, el cuarto árbitro con “sácate el barbijo de los ojos". En tanto, hubo gritos al rival con “Claypole, te c… San Martín”. Al promediar el ST, el encuentro estuvo detenido dos minutos porque un allegado del Tambero le arrojó un  objeto contundente a Oviedo. En el final, aplausos al local y varias cargadas a la visita, lo que motivó la molestia de algunos directivos de Argentino. 

GRAVE LESIÓN: Los primeros diagnósticos no eran alentadores y, finalmente, fueron confirmados. El delantero Lucas Carballo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de meniscos, de la rodilla derecha. 

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (7); Diego Ursino (5)A, Sergio Ocampo (5), Nicolás Morro (4)A y Lucas Angelini (6); Facundo Macarof (4)(45’ Miller Moreno 6), Celso Báez (6), Ezequiel Cohen (5)A(45’ Maxi Laso 5) y Matías González (5)(76’ Cristian Barrios); Javier Arias (6)A(76’ Gastón Scisci) y Matías Coselli (6)(92’ Facundo Romero). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen y Bruno Galeano.

CLAYPOLE 1: Tiago Libares (5); Leonel Landaburu (5)(67’ Javier Monzón), Cristian Ordóñez (5), Emanuel Díaz (6) e Ian Pezzani (5); Facundo Garzino (7), Hernán González (5)(78’ Pedro Muné), Sergio Alfonzo (4) y Thiago Calone (6); Joel Godoy (5)(83’ Hernán Paz) y Fernando Pasquale (5)A. DT: Roque Drago. Suplentes: Thaiel Alegre, Alejo Daivez, Brian Urquiza y Tiago Constenla.

Jugado el 8 de marzo 
Goles: 3’ Javier Arias, 41’ Facundo Garzino y 63’ Miller Moreno
Cancha: Argentino de Merlo (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (5)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 – Claypole 2