Banfield avanzó con autoridad
 Copa Argentina Copa Argentina  Banfield Banfield  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Banfield avanzó con autoridad

Con un mix de titulares y suplentes, Banfield superó sin mayores complicaciones 2-0 a Atlético Güemes. En la próxima ronda, el Taladro enfrentará a Deportivo Madryn. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las diferencias individuales inclinaron la balanza para el elenco de la Primera División.

QUÉ HICIERON
BANFIELD: Más allá de cambiar algunos intérpretes, la idea no cambió (el planteo, sí) y fue un equipo vertical, que buscó mucho a Urzi y Álvarez para abrir la cancha. De la mano de Urzi contó con dos chances (en la primera reclamaron penal, pero le ganó muy bien la posición Mendonca). Sobre el cierre del primer tiempo, Payero ejecutó un tiro libre a la cabeza de Pons, para abrir la cuenta y, sobre el cierre, Álvarez desperdició una ocasión clara. Para el complemento arrancó de la mejor manera y, con una preciosa definición, Galoppo anotó el segundo. Con espacios se vio lo mejor del Taladro, donde generó tres ocasiones claras pero no las logró concretar. Sin despeinarse, Banfield avanzó de ronda.

ATLÉTICO GÜEMES: Para contrarrestar el poderío del Taladro, Martel apostó a un 5-3-2, que variaba cuando Politano subía al medio. Lo más destacado vino de la mano de López, quien avisó con dos remates de afuera del área. Cuando los papeles se le quemaron, el equipo sintió el impacto. Buscó otro cambio de ritmo, el cual sólo lo encontró de la mano de Algozino, quien desperdició una ocasión inmejorable. Trató de empujar, pero las ideas ya no abundaban y quedó más expuesto al tercero del Taladro, que poder lograr el descuento. Floja tarea del Gaucho en el Beranger. 

EL PANTALLAZO
A pesar de ser a puertas cerradas, un número importante se dio cita en el Beranger. La delegación de Banfield fue muy nutrida con casi 100 personas, entre dirigentes y allegados. Por su parte, del sector izquierdo de la platea se ubicaron unos 20 asistentes de Güemes y el resto, miembros de prensa. Muchas protestas del lado Gaucho contra Carlos Córdoba, durante todo el partido. Sobre el cierre del partido se hicieron sentir al grito de “Güemes, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo" y el grupo de 20 hinchas que alentó desde la puerta entonó “aunque ganes o pierdas, no me importa una m…”. 

BANFIELD 2: Facundo Altamirano (6); Emanuel Coronel (5), Luis Maldonado (6), Luciano Lollo (5) y Luciano Gómez (6); Nicolás Linares (6); Juan Álvarez (5)(45’ Mauricio Cuero 5), Martín Payero (7)(79’ Ramiro Enrique A), Giuliano Galoppo (7)(64’ Jonás Gutiérrez) y Agustín Urzi (79’ Jesús Datolo); Luciano Pons (6)(64’ Fabián Bordagary). DT: Javier Sanguinetti. Suplentes: Mauricio Arboleda, Alexis Sosa, Franco Quinteros, Juan Rodríguez, Matías González y Juan Manuel Cruz.

ATLÉTICO GÜEMES 0: Juan Mendonca; Agustín Politano (4)(55’ Lucas Algozino 6), Nahuel Valenzuela (5), Gabriel Fernández (5), Nahuel Zárate (5) y Franco Canever (5)A; Milton Zárate (5)A(55’ Leonardo Marinucci 5), Nicolás Juárez (4) y Pablo López (6)A(60’ Javier Bayk 5); David Romero Neyra (6) y David Vega (4)(60’ Juan Salas 5). DT: Pablo Martel. Suplentes: Nicolás Caro Torres, Federico Boasso, Álvaro Pavón y Matías Pato.

Jugado el 10 de marzo 
Goles: 41’ Luciano Pons y 54’ Giuliano Galoppo
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (5)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Banfield 2 – Atlético Güemes 0