Juventud se aferra como escolta
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Rivadavia (Lincoln) Rivadavia (Lincoln)

Juventud se aferra como escolta

En la noche del sábado le ganó 2 0 a Rivadavia de Lincoln y alcanzó los 27 puntos para quedar firme en la segunda posición. Los goles los convirtieron Mauro Aguirre en el primer tiempo y Matías Garrido, casi al final del complemento. (Foto: Elbio Pereyra)

Por Agencia San Luis

En un partido que no tuvo mucho juego, Juventud Unida encontró los espacios, tuvo buenas individualidades, en los momentos justos convirtió y se quedó con el triunfo por 2 a 0 frente a Rivadavia de Lincoln, el último de la tabla. Fue en el partido número 15 para el equipo puntano en el Torneo Argentino A, que volvió a sumar para mantenerse como único escolta de la Zona Sur.

Mauro “Chuky” Aguirre se volvió a aprovechar de la confianza que le entregó el técnico y después de varios intentos por la izquierda abrió el marcador para los locales, a los 30, y le puso justicia a la primera etapa, por su trabajo y por el esfuerzo que sumaron en el ataque Marcos Fernández, Marcelo Bergese, Matías Garrido y Juan Aguirre.
Antes que terminara el primer tiempo, el DT de Juventud, Darío Tempesta tuvo que apurar el primer cambio. Un corte y tres puntos en una ceja dejaron afuera a Fernando Labaké, quien fue reemplazado por Marcos Cabrera.

El segundo tiempo, que arrancó sin Ariel Barth por una contractura (en su lugar entró Marcelo Castellano), tuvo algunas llegadas de los visitantes que siempre fueron bien controladas por Laureano Tombolini. Los locales siguieron insistiendo con jugadas y remates desde los pies de Fernández que no tuvieron la suerte de otros partidos. Pero tuvieron que esperar hasta los 42 para liquidar el partido y celebrar los tres puntos. Garrido tuvo otra vez la recompensa y fue el autor del segundo gol de la noche después de una jugada individual que le permitió aguantarla y acomodar la pelota en el lugar preciso para liquidar la valla visitante. El 10 del Juve, como se está haciendo costumbre, demostró un gran nivel y se quedó con el mayor puntaje de la noche.
Sobre el final, el arquero Rivadavia desvió un gran remate de Juventud y con el salto estrelló su cabeza contra el palo derecho. La acción desafortunada lo dejó inconciente algunos minutos y generó una gran preocupación en los jugadores y en todo el estadio. Después de recibir las atenciones en el campo de juego, la ambulancia lo trasladó de urgencia hasta un centro asistencial donde se recuperó pero al final de la noche iban a realizarle un estudio más complejo para descartar complicaciones o consecuencias en su salud.

El próximo compromiso del Juve será el miércoles cuando se enfrente nuevamente a Rivadavia para definir su continuidad en la Copa Argentina. El partido se jugará a las 21:30 en el Bajo.